EL PAíS › EL ACAMPE EN PLAZA DE MAYO EN APOYO A SALA
El acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala y “contra la criminalización de la protesta social” sigue sumando carpas. La Central de Trabajadores de la Argentina sumó ayer las propias al campamento que montaron distintas organizaciones sociales y políticas.
Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, advirtió que “si sigue la expulsión de empleados por parte del gobierno nacional, se va a llenar de carpas” la plaza y precisó que los trabajadores que se sumaron a la protesta “adhieren al reclamo de liberación de Milagro Sala, pero lo hacen desde sus respectivos conflictos”, tras recordar que el jueves fueron denunciados 140 despidos de Fabricaciones Militares, a los que luego se sumaron los producidos en el Banco Central, Enarsa y la Secretaría de Comercio.
Darío Carassale, concejal por Tupac Amaru en Florencio Varela, agregó que los militantes comenzaron el jueves por la tarde a recolectar firmas en un petitorio de liberación de Sala y aseguró que ayer a las 9 de la mañana, ya tenían “más de 1500” adhesiones. El acampe porteño se realiza en paralelo a la “carpeada” que desde hace 45 días realizan en la Plaza Belgrano de Jujuy los cooperativistas que llegaron allí para reclamar por sus puestos de trabajo y que ahora tiene como eje la “inmediata liberación de Milagro”, a quien consideran una “presa a disposición del Poder Ejecutivo provincial” con la venia del presidente Mauricio Macri.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux