EL PAíS
› TERMINO EL ENCUENTRO DE AYL
Avances horizontales
Luis Zamora hizo un balance positivo ayer, al cerrar el Primer Encuentro Nacional de Autodeterminación y Libertad. “Se avanzó en dos objetivos,” definió el diputado y referente de la agrupación, “el de intercambiar opiniones sobre lo que ocurre hoy en Argentina, y el de proponer formas de vinculación entre todos los que concurran y desean seguir conectados en el futuro”.
Las jornadas, que reunieron a simpatizantes de todo el país, se realizaron durante el fin de semana en la facultad de Filosofía y Letras. Mientras que el sábado unos 600 participantes discutieron en comisiones acerca de la situación política y económica, ayer el tema principal estuvo focalizado en las formas de organización que debería tener la agrupación.
Los organizadores del encuentro destacaron que el funcionamiento fue “totalmente horizontal” y que se desarrolló a través de “grupos de discusión y un plenario final donde se compartieron los debates”. Zamora declaró que la convocatoria “estuvo abierta a todos aquellos que individualmente o como grupo social, barrial, estudiantil, o de trabajadores, que simpaticen con las ideas que hemos difundido”.
En el plenario final de ayer se escucharon propuestas para darle una forma “democrática, participativa y horizontal” a la organización, tratando de superar el “centralismo y el verticalismo” de los partidos de la izquierda tradicional.