EL PAíS
› RADIO PASILLO
Misceláneas
Sin baile para Alicia. Problemitas de Zulemita. El vuelo del Mariscal. Kirchner, intercontinental. Canicoba y su dulce hogar. De la Sota, cambio de imagen. Los gustitos de Scioli. De Evita a Carrió. ¿Se acuerdan de la servilleta de Corach?
› Por Diego Schurman
MÁS VALE PREVENIR
Para la recepción pensaron un número de odaliscas. Las niñas habían estado ensayando a lo largo de la semana. Pero el día en que Alicia Kirchner desembarcó en la exposición de microemprendimientos de Hurlingham el show fue rápidamente levantado. Alguien había pasado el dato: a la ministra de Desarrollo Social no le gustan ni por asomo las danzas árabes.
NUBARRONES
El flamante matrimonio entre Paolo Bertoldi y Zulemita Yoma es motivo de comentarios en las playas de Miami. El muchacho, ya no tan muchacho, que se pasea en zunga y una bandana en la cabeza, habla con sus amigos en inglés y en más de una oportunidad deja fuera de conversación a su esposa. Pero la hija de Carlos Menem también hace rancho aparte seguido. Por ejemplo, a la hora del desayuno se va con su mamá Zulema a Miami Juice, en la Collins, a pocos metros del gimnasio de su ex novio. El meollo de la cuestión es que Bertoldi odia a los argentinos, los evita en el Hotel Majestic y cuando Zulemita se pone a hablar con alguno, su marido le da vuelta la cara.
ORTIBA
Que el secretario de Deportes, Roberto Perfumo, haya volado el jueves a las 15.15 en first class de Pluna rumbo a Punta del Este no tiene nada de malo. Pero que el dato lo haya pasado un ministro, sabiendo que a Néstor Kirchner no le gusta que sus funcionarios se tomen vacaciones, revela que hasta en las mejores familias hay un ortiba.
PIEDRA LIBRE
Es habitual que Néstor Kirchner y Alberto Fernández reciban a sus interlocutores en la Casa Rosada. Pero el gobierno K siempre trae novedades bajo el brazo. Y de eso dieron cuenta un reportero gráfico y un periodista de este diario, que sorprendieron al Presidente y al jefe de Gabinete saliendo sigilosamente del Inter-Continental. Nadie sabe si tuvieron una cita muy importante o si el café del restaurante del Hotel es mucho más sabroso que el que sirven en Gobierno.
HOMELESS
Algunos aseguran que tiene un aire a Jack Nicholson. Pero otros corrigen y sostienen que Canicoba Corral lo que tiene de parecido a las estrellas es su fama de vivir en hoteles. Es que el juez que está a cargo de investigar si hubo sobornos en el Senado se aloja en el Hotel Presidente, del menemista Aldo Elías, y –dicen– durante mucho tiempo capeó los temporales bajo los ornamentados techos del Hotel Alvear.
TORMENTAS
Será el año bisiesto. Será el horóscopo chino. O será la renovación que el viento K trajo en el PJ. O no será nada de eso. Pero lo cierto es que a la separación de reconocidos hombres de la política –Felipe Solá, Carlos Alvarez– parece haberse sumado otro, que pasó sin mucho ruido: José Manuel De la Sota. Ahora el gobernador cordobés quiere mostrar otra imagen, no tan acartonada y familiar, y para ello cuenta con los prestos e históricos servicios del estudio de Duda Mendonça.
COQUETERÍA
Amén del estudio de leyes y las tertulias políticas, su vida transcurre entre pastafrolas, la lectura de “el último de Stiglitz” y las pantallas rojas de Crónica TV. Por eso Daniel Scioli, si no está arriba de su Ford Mondeo, se sube a una cinta que instaló en su casa del Abasto y le da a la caminata hasta el cansancio. Un deportista de ley, dice el vicepresidente –o más bien se autoconvence– no puede andar por la vida con esa prominente panza.
A DIETA
Hay renunciamientos y renunciamientos. Y, sin dudas, el de Eva Perón es un paradigma entre ellos por lo hondo que caló en la sociedad. Pero Elisa Carrió no quiso quedarse atrás, aunque pocos se hayan enterado. La última semana la titular del ARI confesó a este diario, y sin ponerse colorada: “Yo hice un renunciamiento histórico. Sí, hice un renunciamiento histórico a la panceta”.
* Colaboraron: Santiago Rodríguez, Laura Vales, Eduardo Tagliaferro, Martín Piqué, y siguen las firmas.
Subnotas