EL PAíS › RADIO PASILLO
Misceláneas
Atlético Ruckauf. Un ministro quejoso. En la Rosada, el que no corre... Castro vs. Chacho. Yo, Bernardo. El Aníbalmóvil. Saludando a Acevedo. La corrida del secretario.
Por Diego Schurman *
Rucucu gym
Ya recuperó el pelo, a base de un tratamiento capilar. Pero la preocupación estética de Carlos Ruckauf no se detiene en la cabeza. Y de eso dan cuenta decenas de turistas que lo ven cumpliendo religiosamente una caminata desde Villa Gesell a Cariló, fatigando 12 kilómetros agrestes y despoblados de bañistas.
---
Adivinanza
“No doy más. Filmus está repartiendo libros en la playa. Ginés está repartiendo preservativos por no sé dónde y Alicia (Kirchner) anda repartiendo planes sociales. En cambio, yo estoy de bosta hasta acá.”
¿Qué ministro del gobierno nacional se quejó así de su suerte en la agenda presidencial?” Una pista: usa bigote.
---
Des-alineados
Imposible navegar contra la corriente. Por eso en verano son varios los ministros que se han impuesto ponerse en forma. A la vista resaltan los casos de Alicia Kirchner, la hermana del Presidente y ministra de Desarrollo Social. Y también del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien en la Rosada lo ven más “deshinchado” (sic). Pero el que no pudo mantenerse en línea es el propio Néstor Kirchner. Desde hace meses, a raíz de un esguince en el tobillo, abandonó sus caminatas en cinta.
---
Propinas y saqueos
Aparentemente, Mario Pontaquarto no será el único que dará que hablar sobre los sobornos en el Senado. La diputada del Frente para el Cambio, Alicia Castro, acaba de presentar el libro Estafas en el Congreso, Chacho Alvarez como agente doble, donde castiga al ex vicepresidente al considerar que, a pesar de su renuncia, “apoyó” el contenido de ley laboral. “La coima es el vuelto, la propina (...) porque el saqueo está en la reducción del salario de los trabajadores, que suma millones y millones de pesos. Ese es el verdadero botín”, asegura Castro.
---
Lo dejamos ahí
Los argentinos en Miami no dejan de llamar la atención. Es el caso de Gabriela Sabattini y también de Bernardo Neustadt, quienes coincidieron en el shopping Bal Harbour. Los curiosos pispeaban la ropa interior de Victoria Secret que compraba la tenista con la misma atención que lo hacían con la novia del periodista, a quien Neustadt lo único que le regaló fue una parva de alusiones sobre el programa que iniciará el 4 de febrero.
---
Demasiado ego
Puede ponerse dos medias de distinto color. Puede utilizar un bigote demodé. Pero nada de eso contamina el aire de entusiasmo que lo envuelve.
En su entorno, y fuera de él, todos los saben: Aníbal Fernández tiene la autoestima por las nubes. Y a los que aún les persigue la duda de que el ministro del Interior sacó chapa de vanidoso, basta con mirar las tres letras de la patente de su auto oficial: EGO.
---
Estilo
Lleva el estilo K hasta la médula. Por eso Sergio Acevedo no tuvo empacho en perderse, sin custodia alguna, entre el racimo de personas que el viernes, a primera hora de la tarde, caminaba por la porteña calle Florida, entre Corrientes y Sarmiento. Y a pesar de no contar con la popularidad de Néstor Kirchner, el ex jefe de la SIDE y actual gobernador de Santa Cruz se mostró dispuesto a conversar con quien se lo pidiera.
---
Apurado
Ya habían pasado varios minutos desde que Jorge Coscia y Pino Solanas anunciaron el inicio de la proyección. Pero la première Memorias del Saqueo seguía sin comenzar. Por eso el titular del Instituto Nacional de Cinematografía y el director de la película tuvieron que revelar los motivos de la demora: Néstor Kirchner había pedido que lo esperaran. Vía celular, la revelación llegó al oído de un secretario de Estado, que raudamente se trasladó hasta la sala... ¿Para quedar bien con el Presidente? Finalmente Kirchner no pudo ir y envió en su lugar a su vocero Miguel Núñez y al ministro del Interior, Aníbal Fernández. ¿El secretario de Estado? Saludó a Pino con su mejor sonrisa.
* Colaboraron: Nora Veiras y Fernando Cibeira.