EL PAíS
› VIAJE OFICIAL A LOS ANTIGUOS
Feliz cumpleaños
“Se terminó el país de los que se llenaban los bolsillos sin trabajar”, aseguró el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y agregó: “La Argentina necesitaba un hombre que venga a mandar, y el que vino a mandar fue un santacruceño”. Fue ayer, en una visita a la localidad santacruceña de Los Antiguos, a donde llegó junto con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Fernández y Kirchner encabezaron un acto en homenaje al 56º aniversario de la fundación de esta pequeña ciudad, ubicada a 500 kilómetros de El Calafate y en la que viven 2500 personas.
El primero en hablar fue el titular de Interior. “Este presidente necesita que la gente lo comprenda y lo acompañe en el reemplazo de una economía perversa, una economía de papel pintado, por una economía cercana a la gente”, señaló.
Después, la titular de Desarrollo Social y hermana del Presidente sostuvo que desde su función comprobó que “la realidad de nuestro país es bastante diferente de la realidad de Santa Cruz”. “El hombre fue olvidado y ganó el mercado y eso es lo que estamos tratando de revertir”, explicó la ministra. Finalmente, el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, entregó de parte del gobierno provincial un adelanto de 45 mil pesos en concepto de obras que alcanzarán un total de 12 millones de pesos y que comprenden la construcción de viviendas, repavimentación y refacción de escuelas.