EL PAíS
› ALFONSIN QUIERE QUE KIRCHNER LLAME AL DIALOGO
“Los partidos no somos corporaciones”
El ex presidente Raúl Alfonsín se quejó, una vez más, por el tratamiento que el Gobierno da, según él, a los partidos políticos, reclamó que sus dirigencias sean convocadas para consensuar políticas de Estado y vaticinó que “vamos a sufrir problemas económicos graves”.
“Nosotros queremos ayudarlo (al presidente Néstor Kirchner), pero evidentemente hace falta un accionar del Gobierno, porque si se sigue despreciando a los partidos políticos, si siguen llamándonos corporaciones, y a veces corporaciones fracasadas, vamos mal”, advirtió.
Alfonsín habló en un acto de agasajo al ex senador nacional Adolfo Gass, quien recientemente cumplió 90 años. “He leído mucho, demasiado quizá de filosofía política, de politología y jamás he visto que a un partido político, ningún autor lo llame corporación. ¿Cómo vamos a ser nosotros la corporación?, como le dijeron a nuestro presidente partidario (Angel Rozas), a quien lo recibieron como gobernador, no como presidente del partido”, se quejó Alfonsín. Aseguró que la Unión Cívica Radical quiere “que el Gobierno triunfe”, pero reclamó que el Gobierno abra las puertas al diálogo con los partidos políticos para debatir sobre políticas de Estado. Alfonsín sostuvo además que a su juicio “se gasta mucho en acción social y creo que debiéramos conversar para discutir sobre la forma de realizar una acción social distinta”.