EL PAíS
› MONSEÑOR OLMEDO QUIERE COLABORAR
“Buena predisposición”
El obispo de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, aseguró que en la Iglesia hay “buena predisposición” de colaborar con el Gobierno y estar cerca de la gente, y aseguró que no hay que perder tiempo en “disputas verbales”. “Esta disputa verbal entre un obispo (Héctor Aguer, arzobispo de La Plata) y el presidente (Néstor Kirchner) no puede distraer la atención y el proceso de reestructuración y reorganización que se está llevando a cabo con tanta dificultad”, dijo monseñor Olmedo en declaraciones a Radio América.
En este sentido, agregó que no hay que “perder tanto tiempo en estas cosas”, y señaló que “a nivel de la Iglesia hay buena disposición de colaborar y estar cerca de la gente, y levantar un poco todo esto para arriba”.
Monseñor Olmedo justificó el malestar del Ejecutivo cuando les marcan los errores al afirmar que “a nadie le gusta que le marquen las cosas, sobre todo cuando hacen un esfuerzo por tratar de manejarlo”. El religioso reconoció el problema social que existe en el país, pero también señaló que “muchos se aprovechan de las necesidades de la gente y la utilizan para justificar programas”.
Respecto de las protestas sociales, dejó sentado que está “en contra de la violencia y de la represión”, y que “muchas de éstas están llenas de otras intenciones e intereses y eso hace que las cosas se compliquen aún más”.