EL PAíS
› IRAN A LA LEGISLATURA EL JUEVES
Piqueteros en marcha
Rechazar el proyecto del nuevo Código de Convivencia Urbano de la ciudad y pedir la “libertad inmediata” y el “desprocesamiento” de los detenidos. Estos serán los dos reclamos centrales de más de diez agrupaciones piqueteras que el próximo jueves marcharán, a las 14, desde Avenida de Mayo hacia la sede de la Legislatura porteña, tras los incidentes suscitados el viernes último.
En tanto, el líder de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), Oscar Kuperman, advirtió ayer que “escracharán” a los legisladores porteños “en sus barrios” si el próximo jueves la Legislatura local trata el Código de Convivencia Urbano “a puertas cerradas”.
“Queremos que se trate la ley a puertas abiertas”, sostuvo Kuperman, quien además afirmó que si los legisladores porteños “tienen una actitud de levantar la mano para que no se haga la sesión a puertas abiertas, nosotros vamos a escracharlos para que la gente sepa con quién viven”.
Además de CUBa, el próximo jueves participará de la movilización hacia la Legislatura el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, el Bloque Piquetero Nacional, el Polo Obrero, el Movimiento Territorial de Liberación, el Movimiento de Trabajadores Revolucionarios (MTR), el Movimiento de Trabajadores por la Liberación (MTL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación de Trabajadores Combativos (FTC) Nacional, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, el Movimiento 29 de Mayo y el Bloque de Asambleas Populares.