EL PAíS
› POR OPONERSE A LA “CRUZADA”
Blumberg contra Falbo
Juan Carlos Blumberg cuestionó la política de no reprimir el conflicto social y opinó que frente a las manifestaciones “hay que mantener el orden”. Además, acusó a la diputada nacional del PJ María del Carmen Falbo de haberlo tildado de “nazi” y justificó haber impugnado la candidatura para la Procuración Bonaerense de la legisladora que se opuso a las reformas en seguridad que él mismo propuso.
Blumberg descalificó a la legisladora por haber participado de la reforma judicial en la provincia que consideró “un desastre”. También se quejó de que Falbo “era una de las personas que trababa todo, impugnaba, buscaba bombardear” las propuestas para endurecer las penas enviadas al Congreso nacional luego del asesinato de su hijo.
Consultado sobre el relevo del ex jefe de la Federal Eduardo Prados, por oponerse a la orden de Kirchner de no usar armas de fuego en los operativos de prevención por las protestas, Blumberg dijo que “en todo el mundo la policía tiene armas y sabe usarlas”.
“Uno no puede permitir esos actos, porque si no, todos los días esa misma gente aumenta esa forma de actuar”, advirtió. El hombre devenido en especialista en seguridad, dijo que “hay otras armas como las que usan en Estados Unidos” para controlar las protestas entre las que mencionó “las armas eléctricas que inmovilizan sin dañar”.