EL PAíS
› ANIBAL FERNANDEZ, DE NUEVO CONTRA LOS PIQUETEROS
“Hay que correrlos con palas”
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, eligió como su enemigo del fin de semana a las agrupaciones piqueteras opositoras. El sábado dijo que tenían que “ir a laburar y dejarse de embromar”. Ayer, en la misma dirección, agregó que en vez de reprimirlos con palos “hay que correrlos con palas”. También aseguró que en los últimos tiempos en las manifestaciones piqueteras hubo únicamente “militantes, y no el hombre y la mujer comunes”.
La escalada se inició luego de los cortes del viernes pasado, en los que las organizaciones piqueteras vinculadas con los partidos de izquierda no mostraron el vigor de otras épocas. Incluso, los medios destacaron la supuesta “debilidad” de la movilización. El Gobierno, se sabe, viene anticipando desde hace tiempo que los cortes vienen en baja y que las organizaciones más duras van quedando aisladas.
Rápido, Aníbal Fernández enarboló una ofensiva frontal contra los piqueteros. Cuestionó que hubieran organizado actos por el referendo en Venezuela o por el no pago el FMI. Luego insistió en remarcar la supuesta falta de predisposición para trabajar de los piqueteros.
Ayer dijo que a muchos de los integrantes de las agrupaciones duras “usted les muestra palas y les agarra fiebre” porque “ganas de trabajar no tiene ninguno”. Fernández remarcó que el Gobierno tiene la preocupación de incorporar cooperativas compuestas por beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar en todos los planes productivos.