EL PAíS
› INCERTIDUMBRE SOBRE EL NUMERO REAL DE MUERTOS
Falleció la novia del cantante
El fallecimiento de Mariana Silotta, de 21 años, novia del cantante del grupo Callejeros, elevó a 190 el número de personas muertas por causa del incendio en República Cromañón. Aunque ayer, desde la Corte Suprema de Justicia volvió a generarse incertidumbre sobre la cifra final de fallecidos: el máximo tribunal aclaró que los números que aportó son de “autopsias realizadas, no de muertos”. Y, según una importante fuente del caso, al menos una familia pidió que no se realice la autopsia por razones de conciencia, ya que la víctima pertenecía a un culto islámico.
El fallecimiento de Mariana Silotta se produjo en un sanatorio del barrio de Palermo, adonde había sido derivada tras estar internada en el Hospital Fernández. Era novia del vocalista de la banda, Patricio Santos Fontanet, que también fue internado en principio en el Fernández pero luego fue dado de alta.
La chica murió por causa de los gases tóxicos que inhaló –monóxido de carbono y cianuro, entre otros– y que deterioran su sistema respiratorio. Julia, una hermana de la joven, internada a raíz del mismo incendio, también sufrió lesiones y se recuperaba en ese centro de salud, pero sus allegados contaron que su estado volvió a empeorar cuando se enteró de la muerte de su hermana.
Sus restos fueron velados anoche en una casa de sepelios de la zona sur del Gran Buenos Aires. Mariana Silotta es la séptima víctima de familiares y parientes de Callejeros, que estaban en el sector VIP del boliche, en el primer piso: además de ella, fallecieron Dilva Paz, madre del baterista Eduardo Vázquez; Osvaldo Djerfy, padre del guitarrista Maxi Djerfy, además de su tío y ahijada; Edgardo Conte, un hermano del percusionista Daniel Conte; y Romina, la mujer de Diego Argañaraz, manager de la banda.
Ayer, en tanto, permanecían internadas 103 personas, ocho de ellas menores de 15 años.