Lun 07.02.2005

EL PAíS  › RADIO PASILLO

Misceláneas

La solicitada de Bancalari. La fórmula de Carrió. Crotto, a marzo. El amiguito de Fernández. Tócala de nuevo Fernández. El tren de Kunkel.

› Por Diego Schurman

Solicitada:

Página/12 en mano, Néstor Kirchner quiso saber el último miércoles qué había querido decir Eduardo Duhalde con esto de que Cristina Kirchner y Chiche Duhalde podrían candidatearse juntas en la provincia de Buenos Aires. Al otro día desde la Casa Rosada se anticipó que habrá internas abiertas y simultáneas para que cada partido determine sus candidatos, algo que los duhaldistas tomaron como una afrenta. Por eso, este lunes, el Consejo del PJ provincial, con el duhaldista José María Díaz Bancalari a la cabeza, acordará publicar esta semana una solicitada donde recordará que entre los bonaerenses el sistema de elecciones abiertas y simultáneas se puso en práctica hace años. Para los conspirativos: previo a la decisión Díaz Bancalari estuvo conversando con Duhalde.

- - -

La receta de Carrió:

Fue tapa de todas las revistas. Desplazó incluso a las modelos top. Elisa Carrió y su nueva figura se convirtieron en noticia. Y de eso dio cuenta la propia titular del ARI en Mar del Plata. El último viernes, mientras recorría uno de los balnearios de Punta Mogotes, además de comprobar que el juego de la OCA que distribuyó su partido está haciendo furor entre los veraneantes, se encontró con varias mujeres indagándole por el gran secreto. Pero lejos de mostrarse enigmática, Lilita fue al grano: “Verduras y caminatas, verduras y caminatas, verduras y caminatas”.

- - -

Errores y horrores:

La jueza María Angélica Crotto soporta toda la presión social y política de llevar adelante el caso Cromañón. Incluso es monitoreada muy de cerca por la cartera política, que se ofreció para ayudar a fotocopiar los 23 cuerpos de expediente, casi 8 mil fojas, para los 50 abogados querellantes del caso. Si bien comprenden la situación de la magistrada, con ese material en la mano los abogados de la querella que leyeron el expediente no pudieron menos que asombrarse cuando vieron escritas las palabras “ocación”, “coadyudó”, además de la foránea “shaw” (en vez de show), entre otras faltas ortográficas que se le escaparon al corrector de Windows.

- - -

Qué tiempos aquéllos:

Néstor Kirchner y Alberto Fernández son amigos. Uno como Presidente, el otro como su jefe de Gabinete, conviven más tiempo que con sus respectivas familias. Claro que lo habitual es que a Fernández, cada vez que se cruza con alguien, le pregunten por Kirchner. Pero el último viernes sucedió exactamente al revés. En su paso por Neuquén, José Luis Comita, el guardaparque del Parque Nacional Lanín, se acercó al Presidente para saber sobre la vida del jefe de Gabinete. Recién después de un rato reveló la razón de semejante interés: había compartido con Fernández aquellos años locos en el colegio Mariano Moreno.

- - -

El sueño del pibe:

La relación comenzó en el Torcuato Tasso. Juanjo Domínguez le dedicó un tema cuando sólo se conocían por los medios. Aníbal Fernández le agradeció y se entabló un vínculo que terminó en una cena. Para el ministro del Interior, Domínguez es el mejor guita-rrista del mundo, equiparado incluso con el español Andrés Segovia. Dice que el músico le evoca “La hora del aficionado”, del programa que Héctor Larrea tenía en Radio Rivadavia. La cortina de ese micro, que era el tango Viejos tiempos, la interpretaba Domínguez. El viernes, el guitarrista ofreció un recital en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y Fernández –un viejo violero frustrado, según sus propias palabras– se dio el gusto de tocar con su ídolo. Subió al escenario y juntos acariciaron las cuerdas en El canto del arpa, de Durand. Cuando volvió a su silla, Fernández, colorado por los aplausos que recibía, sólo atinó a guardar la púa de su guitarra en la billetera. Había cumplido el sueño del pibe.

- - -

Amigos son los amigos:

Se sabía del congreso piquetero organizado la última semana en Mar del Plata. Se sabía poco que para obtener asistencia perfecta se habían alquilado algunos coches del tren que va a la ciudad balnearia. Pero no se sabía nada, hasta que se difundió en el programa Graves y agudos de Radio Cooperativa, que el encargado de rentar esos convoyes de Ferrobaires fue el subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel.

* Colaboraron: Martín Piqué, Alfredo Ves Losada.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux