Mié 16.02.2005

EL PAíS

Otro round contra Cavallo

La semana pasada, el diputado radical Hernán Damiani había embestido contra el camarista Gabriel Cavallo diciendo que “se había enterado que se dedicaba a cajonear expedientes para conseguir su ascenso en la Justicia”. Ahora fue por más. A través de una presentación ante el Consejo de la Magistratura, reclamó el juicio político y la inmediata suspensión del magistrado por mal desempeño.
Al fundamentar su pedido, Damiani aseguró que “la causal (de mal desempeño) no solamente se encuentra relacionada con el ejercicio propio de la magistratura, sino que, además, fundamentalmente en lo que hace a un juez, se relaciona con la manera en que éste se comporta ante la sociedad en su carácter de representante de uno de los poderes del Estado”.
A partir de las opiniones que Cavallo formuló sobre las reformas al Código Penal respecto de los procedimientos de prescripción judicial, el diputado consideró que el camarista de la sala I actuó con “desconocimiento de la ley y menoscabó a las instituciones”. También consideró que sus dichos apuntan a “una alarma infundada en la sociedad”, degradan a los demás poderes del Estado y menoscaban al Poder Judicial.
A pesar de que la semana pasada el diputado acusó a Cavallo de cajonear causas para ascender, en su escrito no se refirió a ningún caso concreto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux