Lun 11.04.2005

EL PAíS  › OPINION

Preguntas

Por Eduardo Aliverti

¿Por qué los precios suben si hay una mitad de los argentinos bajo la línea de pobreza e indigencia, y entonces la demanda presiona a la oferta sólo por la mitad?
¿Por qué inventan que es no se sabe qué, pero seguro que condenable, que Kirchner no viaje a las exequias del Papa?
¿Por qué el peronismo es el partido único?
¿Por qué dicen que ESSO y Shell rebajaron las tarifas, si lo que hicieron fue retroceder el aumento?
¿Por qué la oposición no existe?
Por qué es mejor no hablar de salarios, si las ganancias del gran empresariado siguen trepando por un ascensor sin paradas, y los salarios no llegan ni a la escalera del ’98?
¿Por qué parece que no hay derecho a estar absolutamente hartos del circo hipócrita y morboso de los medios en torno del Papa y hartos de que los periodistas pongan voz y cara y pluma de que se está jugando poco menos que el futuro de la humanidad; y hartos de que entronicen como santo a un retrógrado medieval que condenó a las mujeres, y a los homosexuales, y a los forros en los tiempos del sida; y hartos de que en este mundo mueran por causas prevenibles, centenares de miles de personas que van a parar a tierras sin cajón de ciprés, y a fosas comunes, y no se conduelen ni Bush ni la madre que lo parió?
¿Por qué nos tiene que importar el culebrón de la mafia peronista bonaerense?
¿Por qué la radio y los diarios hablan de la tele y es trascendental si Tinelli mide un punto más que Susana o viceversa? ¿Verdaderamente le importa a alguien o nos imponen lo que nos tiene que importar?
¿Por qué convierten a Duhalde y a la mujer en importantísimos?
¿Por qué los radicales, y Macri, y López Murphy, a falta de una idea, tienen la única ocurrencia de criticar a Kirchner por no asistir al circo romano?
¿Por qué ahora resulta que el “renovador” anti-aparato del PJ bonaerense es el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la rata?
¿Por qué no aparece la izquierda?
¿Por qué se habla de más pobres o menos pobres, según el parámetro de una canasta familiar en la que no cree nadie? ¿Dejan de ser pobres, por 100 pesos de aumento o por un plan de ayuda con nombre peronista, quienes carecen de agua potable, y vivienda digna, y gas de cañería, y viven a arroz y fideos? ¿Cómo es? ¿Dejan de ser pobres de un día para el otro, y de otro día para el otro vuelven a serlo? ¿Qué delirio son esas estadísticas? ¿Dónde habría que internar a la prensa y a los economistas que incurren en ese cinismo?
¿Por qué si apareciera la izquierda, seguro que los medios lo ignorarían?
¿Por qué las ínfulas contra los formadores de precios se acabaron en Shell? ¿Por qué no hubo “boicot” contra los arquitectos de los precios del cemento, y de los envases de plástico, y de los de vidrio, y de los de hojalata, y de los del hierro redondo, y de las bolsas de polietileno, y de la arena, y de la mar en bote? ¿Por qué? ¿Porque se desnudaría que la economía está cartelizada y que el boicot, entonces, no es más que una herramienta de discurso populista?
¿Por qué, si el Papa está tan a gusto en el Paraíso, hay tanta gente que lo llora como si estuviera muerto?
¿Por qué ya no se habla de Cromañón?
¿Por qué no resulta obvio que el peronismo crea la oposición de sí mismo? ¿O es obvio, pero para hablar de algo, hay que hacer como si no?
¿Por qué dicen que no es momento para repartir 25 millones de forros y 7 y medio de anticonceptivos? ¿Porque son los funerales del Papa y se viene de la pelea por Baseotto? ¿Y cuándo es momento? ¿Cuando son los funerales de las víctimas que propician mensajes como los del Vaticano?¿Por qué ya no se habla de las narcovalijas de Ezeiza?
¿Por qué la única discusión política de este país es si Kirchner moverá la dama?
¿Por qué sigue desaparecida la CGT?
¿Por qué a la rosca de los cardenales le llaman influencia del Espíritu Santo?
¿Por qué?

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux