EL PAíS
› GARRE LLEVARA A VENEZUELA UNA AGENDA DE NEGOCIOS
El Glaciar también es chévere
Por E. T.
Frente a un grupo de empresarios santacruceños, la casi segura nueva embajadora argentina en Venezuela, Nilda Garré, prometió concretar una agenda de negocios que contenga las expectativas que los patagónicos tienen en el sector de turismo, carne y energía. Garré, cuyo pliego tiene dictamen favorable y seguramente será aprobado mañana en el Senado, escuchó a los hombres de negocios locales luego de recorrer junto al senador Nicolás Fernández los glaciares que rodean Lago Argentino y de participar de varios encuentros en El Calafate.
Durante dos días, Garré fue miembro de una serie de actividades impulsadas por el senador Fernández, el diputado Daniel Varizat y otros referentes del peronismo en la provincia. Entre ellas, la diputada Mónica Kuney y el intendente de El Calafate, Néstor Méndez.
Los encuentros comenzaron el domingo 1º de mayo, cuando Garré llegó a El Calafate acompañada de los legisladores santacruceños. Embarcó en Puerto Bandera con un grupo de hombres de negocios de la provincia en uno de los buques con los que la empresa Fernández Campbell realiza un tour con alta demanda por parte del turismo internacional. El empresario mostró sus nuevas unidades y los proyectos que tiene en el sector.
La firma le brindó a la futura embajadora un tour especial que recorrió la parte trasera del glaciar Perito Moreno, junto a los no tan frecuentemente visitados glaciares Upsala, Spegazzini y Ameghino. Parajes en los que la naturaleza se conserva en estado casi virgen. Garré, que había visitado el glaciar Perito Moreno hacía más de 10 años, quedó maravillada con los paisajes. Del compromiso de Garré podría surgir que dentro de un plazo breve, tal vez 15 o 30 días, una comitiva de empresarios patagónicos participe en Caracas de encuentros con hombres de negocios interesados en llevar adelante planes comunes.
La movida formó parte de reuniones similares que viene impulsando el senador Fernández. Tres semanas atrás y con el objetivo de poner a los empresarios de la región en contacto con hombres de negocios de otras latitudes para concretar emprendimientos, el senador había impulsado la presencia de Exequiel Espinoza, el titular de Enarsa. En aquella ocasión Espinoza expuso sobre las oportunidades a las que apostaba la empresa estatal frente a unos 70 empresarios vinculados al sector energético.