EL PAíS
› LOS PRONOSTICOS DEL CANDIDATO A SENADOR RADICAL
Brandoni, un hombre optimista
Contento con algunas encuestas que lo ubican peleando el liderazgo de la oposición, el candidato a senador por el radicalismo bonaerense, Luis Brandoni, aseguró ayer que su partido mejorará en octubre la performance del 2003. “En una de ésas, hay un sector de la sociedad que pueda intentar otra opción”, aseguró el actor.
Impulsada por Raúl Alfonsín, la candidatura de Brandoni fue consagrada la semana pasada, luego de que Margarita Stolbizer anunciara que se bajaba de la postulación. Ex diputado, con una larga trayectoria de militancia partidaria, los radicales confían en que Brandoni podrá pelear el liderazgo de la oposición con una figura de peso: Ricardo López Murphy, que se presenta como cabeza de la alianza con Mauricio Macri. Además, el radical deberá enfrentar al comisario Luis Patti y a la candidata del ARI, Marta Maffei.
“No es fatalmente que el justicialismo vaya a ganar de aquí a la eternidad en la provincia de Buenos Aires. Ya hay gente que se está dando cuenta de que 18 años de justicialismo son bastantes como para haber hecho las cosas que se prometieron hace tanto tiempo. En una de ésas, hay un sector de la sociedad que pueda intentar otra opción”, se ilusionó Brandoni, en base a algunas encuestas que, según aseguran en el radicalismo, le asignan una intención de voto cercana al diez por ciento, similar a la de los otros postulantes opositores.
“Yo soy un hombre decente, un militante político, tengo una profesión pública, no tengo nada que ocultar; y una voluntad y una convicción que me parece que pueden inclinar a alguien a darnos un voto de confianza. Cuando los políticos hacen macanas hay que sancionarlos, pero lo que lamento es que se sancione a toda la clase política por cinco o seis sinvergüenzas o veinte indecentes”, explicó el actor, que confía en su carisma televisivo para mejorar los resultados obtenidos por su partido en los últimos comicios: un 12 por ciento en las elecciones provinciales del 2003, con la candidatura de Stolbizer a gobernadora, y 1 por ciento en las presidenciales de ese año, con Leopoldo Moreau como candidato. “Yo creo que nosotros vamos a hacer una elección mucho mejor que en 2003, ésa es nuestra aspiración de mínima”, aseguró Brandoni.