EL PAíS
› RADIO PASILLO
Misceláneas
La mala pata de Núñez. Diego habló con K. Fernández, un gesto a la prensa. El hijo de Caselli. Las cátedras de Tomada.
Bullrich, en campaña. Asís on line.
› Por Diego Schurman
Otra rotura en el PJ
Para despejar tensiones, en medio de tanta interna entre kirchneristas y duhaldistas, Miguel Núñez volvió a calzarse los cortos para jugar un picadito. Pero tanta audacia se convirtió en un inconveniente inesperado: el vocero presidencial sufrió una rotura de ligamento y si aspira a hacer alguna vez un gol como el de su idolatrado Chango Cárdenas –aunque más no sea en la placita del barrio– deberá pasar indefectiblemente por el quirófano.
- - -
Conversación
La atención estuvo concentrada en Manu Ginóbili. Y no podía ser de otra manera: a poco de haberse consagrado campeón de la NBA, Néstor Kirchner se hizo un lugar para recibir al basquetbolista en la Casa Rosada. Pero las visitas deportivas no terminarán ahí. En una conversación telefónica mantenida en las últimas horas, Diego Maradona le manifestó al Presidente su intención de visitarlo, algo que ya le había hecho saber a través de terceros. Aunque aún no hay fecha, Kirchner le dijo que lo esperaba con las puertas abiertas.
- - -
Un jefe para otro jefe
Alberto Fernández lo citó el jueves a su despacho. Y lo convenció para que se convirtiera en su puente con los periodistas. Hasta ese momento el jefe de Gabinete no tenía ningún jefe de prensa. Ahora ese rol lo asumirá Eduardo Roust, quien ha incursionado por el periodismo colaborando con Ambito Financiero y con la Caras y Caretas, que saldrá a la luz en los próximos días de la mano de Felipe Pigna. En el ’89, Roust también fue director de prensa del entonces secretario de Cultura Julio Bárbaro, participó en la campaña a gobernador bonaerense de Carlos Ruckauf y en los últimos 20 días asesoró en materia de comunicación a la presidenta del Banco Nación, Felisa Miceli.
- - -
Hijos y cuñados
Cada partido dio su sorpresa. El ARI incorporando al delarruista Enrique Olivera, el kirchnerismo con la inclusión de Claudio Morgado. Y Luis Abelardo Patti con Patricio Caselli. El hijo del ex embajador ante la Santa Sede Esteban Caselli (foto) se quedó con el cuarto lugar en la lista de diputados del Paufe, que también lleva al cuñado de Luis Barrionuevo, el sindicalista Dante Camaño.
- - -
Un sol para los chicos
Lo sorprendieron unos chicos de jardín justo cuando se dirigía al despacho presidencial para explicarle a Néstor Kirchner los indicadores laborales. Entonces, no tuvo otra que contarles de qué trabaja un ministro de Trabajo. Al retornar de su retrasado encuentro con K, Carlos Tomada se cruzó otra vez con un contingente escolar, pero esta vez de primaria. Y nuevamente debió apelar a su rol docente. Eso sí, en su entorno lo tomaron con sorna. “La primera vez les hablaba como Piñón Fijo, la otra como si se tratara de un adolescente de erreway.”
- - -
Boca a boca
En el bar de Federico Lacroze, casi Cramer, nadie lo podía creer. Con la tacita de café en la mano, todos miraban cómo esa señora se paraba decidida mesa por mesa. Se trataba de la dirigente de Unión por Todos que a cada cliente del lugar le decía: “Hola, soy Patricia Bullrich, ¿conoce nuestra propuesta?”.
- - -
Concurso
Poco se sabe de Jorge Asís desde que dejó de trabajar para Carlos Menem. Pero él ha encontrado la manera de seguir transmitiendo sus pensamientos a través de su página de Internet www.jorgeasis.com en la que convoca a votar al Tweety Carrario de la política. Ese jugador de fútbol –de acuerdo con la letra de Asís– “trátase de un hombre de punta que supo cambiar tantas casacas en su trayectoria (Racing, Chacarita, Boca, Quilmes, Argentinos Juniors, entre otras). Indudablemente –agrega–, decidimos que Tweety Carrario merece encontrar su correlato en la política nativa”. Obviamente, Asís ofrece un listado de funcionarios K.
* Colaboró José Natanson.