Lun 09.01.2006

EL PAíS  › FERNANDEZ Y EL JUICIO A IBARRA

“No vamos a intervenir”

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró anoche que el Gobierno “no va a interferir” en el juicio político iniciado al suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y señaló que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “sólo tiene que atender a la Constitución”.

“El Gobierno no lo ha hecho en la primera fase del juicio y no lo va a hacer ahora, porque no le corresponde”, dijo Fernández sobre la posibilidad de que la administración de Néstor Kirchner influya en la decisión de los integrantes de la Sala Juzgadora sobre la suerte de Ibarra. “Los legisladores porteños deben actuar con elementos, si éstos son serios, deberán hacer su tarea”, señaló el ministro del Interior. Por ello, añadió que “no hay presión sobre los diputados que valga”.

En ese sentido, Fernández se refirió a las actitudes de los familiares de las víctimas de República Cromañón sobre las que dijo no estar “ni a favor ni en contra”. “Las cosas no se resuelven de esa manera, en estos casos hay que adherirse a la Constitución y responder sólo a eso”, dijo.

Las declaraciones del ministro del Interior fueron realizadas a nueve días del inicio de las audiencias del juicio político a Ibarra, en donde se pronostica una votación muy disputada.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux