El gremio bancario logró ayer un incremento salarial del orden del 16 por ciento. Con la participación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el sindicato de Juan José Zanola fumó la pipa de la paz con cinco cámaras empresarias, los bancos Provincia y Nación, y firmaron un nuevo convenio.
Tomada buscará cosechar la misma suerte hoy con el gremio de la Alimentación de Rodolfo Daer. El ex titular de la CGT e integrante de los “Gordos” reclama una mejora del 30 por ciento para sus trabajadores y ayer realizó una protesta frente al Obelisco.
El clima es tenso en varias actividades y en eso no hay barreras: sean moyanistas, barrionuevistas o “gordos”, tengan o no vinculación o afinidad con el Gobierno, la protesta está a la orden del día. Además de los camioneros, vienen reclamando por una mejora desde el sindicato de porteros (Suterh) de Víctor Santa María –delfín político del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández– hasta los trabajadores de juegos de Azar (Aleara), conducidos por el diputado macrista Daniel Amoroso.
Precisamente ayer, el Ministerio de Trabajo dispuso prorrogar por cinco días hábiles la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores del Casino Flotante de Puerto Madero. Aleara reclama para ellos un incremento salarial del 40 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux