EL PAíS › EL EX MINISTRO NO DESCARTO UNA CANDIDATURA EN 2007
Tal vez por el tono de voz que suele emplear, quizá por lo diplomático de su estilo al relativizar su posible candidatura presidencial para el 2007, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna no hizo más que profundizar las dudas. “Es demasiado temprano para hablar de candidaturas”, dijo para sortear la pregunta. La respuesta no hizo más que confirmar que la banda presidencial es un objetivo que entusiasma al ex ministro. Más enfático fue a la hora de negar que se hubiera encontrado con el ex presidente Raúl Alfonsín para evaluar, entre otros temas, el apoyo del radicalismo a la candidatura de Lavagna.
“Con respecto a la noticia que decía que yo me reuní con Raúl Alfonsín, es mentira. Tengo una muy buena relación con él pero nunca pude reunirme la semana pasada, ya que estaba trabajando en Europa”, aseguró Lavagna en una entrevista que concedió a la cadena norteamericana CNN. La desmentida de Lavagna se suma a la que ya había entregado Alfonsín sobre la misma información.
Para no profundizar sobre la cuestión electoral, el ex ministro afirmó que “es demasiado temprano para hablar de candidaturas”. Cerró el tema al decir que en este momento es partidario de “trabajar y no plantear cuestiones electorales”.
Los temas económicos, la política internacional, el Mercosur y el conflicto entre Argentina y Uruguay fueron algunos de los tópicos sobre los que discurrió Lavagna. Entre otras cosas, dijo:
- Economía: “El crecimiento de la economía argentina está en la mejor situación de los últimos cincuenta años”. “Llevamos cuatro años de crecimiento al 9 por ciento, con un record histórico de inversiones, un importante superávit fiscal y una fuerte creación de empleo. Ahora el desafío es seguir así, en esta senda de crecimiento.”
- Nacionalización del gas boliviano: “Está claro que va a subir el gas. Hay que ver cuál es la magnitud del incremento. Lo que se tiene que garantizar es el abastecimiento y que no haya problemas con eso”.
- Mercosur: “Es un retroceso serio” que Uruguay se retire como socio pleno del Mercosur. El retiro de Uruguay “combinado con los aceleramientos para incorporar a Venezuela como socio pleno, cambiaría los equilibrios políticos y económicos del Mercosur en un sentido que desde mi punto de vista sería negativo”.
- Papeleras: “Lo de las papeleras hay que intentar encuadrarlo como un tema de carácter medio-ambiental, por eso hay que sacarle el contenido político interno para poder llegar a un acuerdo entre la Argentina y Uruguay”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux