EL PAíS › OTRO CANDIDATO PARA EL 2007
Roberto Lavagna habrá pensado, cuando le comentaron la novedad, en que era víctima de una reedición de aquella canción de los Beatles, “Con una ayudita de los amigos”. El “amigo” en cuestión no fue otro que el ex presidente Carlos Menem. Anoche, en un acto de la Unión Justicialista Bonaerense, el riojano anunció su candidatura presidencial para 2007 y no descartó una alianza con el ex ministro de Economía. “En un país como el nuestro todo el mundo tiene derecho a ser candidato y Lavagna puede ser un buen candidato”, dijo. Cuando le preguntaron si estaba evaluando una eventual alianza con Lavagna, Menem se citó a sí mismo: “La política es el arte de lo posible”, contestó. “Vamos a ver lo que más convenga al país.”
Menem hizo el anuncio en el Palacio Rodríguez Peña, donde la Unión Justicialista Bonaerense –una agrupación peronista encabezada por el ex embajador Héctor Flores y el ex presidente de Gimnasia de La Plata, Esteban Chumbita– se propuso convocar a “dirigentes, cuadros y militantes del peronismo bonaerense que se sienten huérfanos de conducción tras el retiro de Eduardo Duhalde”. La invitación convocó a unas mil personas, entre ellas figuras de la talla del cantante Pocho La Pantera y el boxeador retirado Juan Martín “Látigo” Coggi.
Ante un auditorio que lo escuchó en silencio, Menem tampoco descartó que vaya a aliarse con Mauricio Macri. “Vamos a hacer lo que convenga al país. En el 2007 vamos a competir los mismos que hicimos la primera vuelta en el 2003”, contestó. Durante su discurso, el riojano reclamó que se convoque a elecciones internas del justicialismo para normalizar al partido. Por ahora, la única autoridad del PJ es el interventor Ramón Ruiz. “No queremos el fraude que nos hicieron en Lanús en el 2003, por eso fueron tantos candidatos”, reclamó. Al final de su arenga, Menem se ocupó de Néstor Kirchner. La concurrencia esperaba su opinión con expectativa.
“No sabe conducir el barco y nos va a estrellar en poco tiempo. Este señor (por Kirchner) tiene una obsesión conmigo. No hay discurso en el que no me mencione, pero no importa. Esto me da más fuerzas para seguir luchando”, aseguró. El acto terminó con una advertencia pública de Menem. “No vaya a ser cosa que estos tránsfugas nos cambien todo y adelanten la fecha de las elecciones”, avisó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux