Lun 10.07.2006

EL PAíS  › CADA VEZ MAS MACRISTAS PROMUEVEN UN ACUERDO CON LAVAGNA

Más vale pájaro (porteño) en mano

Más legisladores del PRO se pronunciaron a favor de que Macri compita para jefe de Gobierno y apoye en el orden nacional la candidatura del ex ministro. Continúa la discusión interna.

Aunque el diputado Cristian Ritondo negó ayer haber brindado un respaldo a la candidatura de Roberto Lavagna y aseguró que apoya a Mauricio Macri, ya sea que vaya como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad o a presidente de la Nación para las elecciones del 2007, la discusión interna sobrevuela la fuerza de centroderecha. Sumándose a la posición planteada semanas atrás por la titular del bloque en la Legislatura, Gabriela Michetti, la legisladora macrista porteña Silvia Majdalani insistió ayer que el empresario debería llegar a un acuerdo con Lavagna “para construir una oposición respetable”, además de asegurar que el bloque Juntos por Buenos Aires “trabaja en esa dirección”.

La candidatura de Lavagna sacudió el tablero político y no pocos opositores buscan acomodarse al nuevo escenario. Un tema del que tampoco es ajeno el PRO que conduce el presidente de Boca Juniors, donde varios de sus dirigentes ya se pronunciaron a favor de un acuerdo entre el empresario –al que ven con buenas chances en la ciudad de Buenos Aires– y el ex ministro. Este fin de semana, la polémica continuó dentro del macrismo.

“Soy uno de los promotores de la candidatura de Macri y lo hago por convicción y militancia desde el peronismo porteño, así que de ninguna manera estoy propiciando el respaldo a Lavagna, de quien sólo dije que es una alternativa más”, aseguró en un comunicado de prensa el diputado nacional. Ritondo ratificó el contenido ante Página/12 y remarcó que no discutió de candidaturas en su reunión con Macri, que “recién se definirán a fin de año”. El diputado –que apoya desde el justicialismo a Macri– había dicho el sábado que veía a Lavagna como una “buena opción”.

Las declaraciones de Ritondo levantaron polvareda por eso ayer buscó aclarar su posición. “Si tuviera que renunciar al bloque Peronista Nacional para demostrar mi respaldo a Macri, me iría al PRO”, sostuvo. Así, el diputado peronista intentó disipar las dudas que genera su permanencia dentro del bloque que comparte con los ex duhaldistas de El General, que son los promotores junto a un sector importante del radicalismo la candidatura presidencial de Lavagna.

“Ahí está no sólo el duhaldismo, también hay legisladores que responden a (Adolfo) Rodríguez Saá y al riojano (Carlos Menem). No es todo lo mismo”, se justificó Ritondo.

“Nunca fue mi estilo ni forma parte de mi historia política comprometerme con un candidato y en mitad de camino apoyar otro, por eso reitero, estoy desde hace muchos años apoyando el proyecto de Macri y no voy a cambiar ahora”, agregó el diputado nacional.

Pero en el PRO las posiciones son variadas. En la Legislatura porteña, por ejemplo, cada vez son más los macristas que quieren ver a su líder compitiendo por la Jefatura de Gobierno. “Me parece muy correcto que Lavagna vaya a la Nación y que Macri vaya a la ciudad; me parecería una oposición seria, firme, armada. Me parece que hay que sumar para construir una oposición respetable”, dijo la legisladora macrista Majdalani.

La diputada porteña representa a los sectores del PRO que quieren al empresario como candidato en la ciudad. “Creo que Mauricio Macri debe jugar en la ciudad de Buenos Aires, me parece que es un excelente candidato para la ciudad”, dijo sin vueltas Majdalani. Pero fue aún mucho más contundente a la hora de mostrar que no se trata de una opinión aislada: “El bloque Juntos por Buenos Aires –una de las dos bancadas en la que está dividido el macrismo en la Legislatura porteña– está trabajando en esa dirección”.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux