Sáb 05.08.2006

EL PAíS  › DUDAS SOBRE EL APOYO A SOLA EN LA PROVINCIA

Tironeos por la candidatura

La posibilidad de que Felipe Solá tenga finalmente su tan ansiada chance de ser reelecto como gobernador está generando ciertas diferencias en el Gobierno. Tres intendentes del conurbano, Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero), coincidieron en que todavía “falta mucho” para las elecciones. Descalzo incluso dijo que “no le consta que el Presidente haya dado luz verde para alguna candidatura”. También la diputada provincial Liliana Di Leo, kirchnerista, puso en duda la supuesta bendición del Presidente a Solá. Por el contrario, el diputado Carlos Kunkel, quien suele anticipar posiciones que luego convalida el jefe de Estado, confirmó que Kirchner “apoya” una nueva candidatura de Solá “si la Justicia lo apoya y él decide postularse”. El debate, por ahora, parece una cuestión de interpretaciones.

No fue una jornada tranquila para el proyecto de Solá de buscar una nueva reelección. Al menos desde los medios. A primera hora de la tarde, la agencia Télam publicó un despacho con declaraciones de Descalzo. “Las elecciones son el año próximo y falta mucho. No me consta que el Presidente haya dado luz verde para ninguna candidatura”, fueron los dichos del intendente de Ituzaingó. Luego se conocieron las opiniones de Curto y Pereyra. Parecían calcadas. “El 2006 es para gestionar. Recién en abril o mayo del próximo año será el tiempo de la política. Si bien todos pueden ser candidatos, ahora es el momento de gobernar”, dijo Curto. “Esta es una etapa de mucho trabajo. Falta mucho para las elecciones”, afirmó Pereyra. No fueron los únicos en salir a poner distancia con Solá.

La diputada bonaerense Di Leo también cuestionó que se hablara de candidaturas y se mostró escéptica ante el presunto aval de Kirchner a Solá. “Resulta por lo menos dudoso invocar el apoyo en privado por parte de quien, como el Presidente, tiene una clara posición en estos temas”, aseguró. Luego se conocerían las palabras de Kunkel. Eran algo diferentes. “Está definido que el tema de las candidaturas se decidirá en abril, está bien que Solá defina su posible participación como candidato a gobernador. Ha sido el mejor gobernador que hemos tenido en décadas. Y si es posible su elección, tendríamos que respaldarlo”, sentenció.

Además de Solá, hay varios dirigentes que quisieran ser candidatos a gobernador en 2007. Ellos son el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el senador José Pampuro, el titular de Diputados, Alberto Balestrini; el diputado José María Díaz Bancalari y el director de la Anses, Sergio Massa. Ayer, Massa compartió un acto con Curto y otros dirigentes de la provincia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux