El mayor Rafael Mercado, el esposo de la mediática Cecilia Pando, rompió el silencio y apareció en el programa Hora Clave. El oficial se esmeró en mostrar la absoluta coincidencia con el pensamiento y los dichos de la mujer que le dio siete hijos. Dijo que discrepa absolutamente con “la política de derechos humanos” del presidente Néstor Kirchner y se encolumnó en la defensa del obispo castrense Antonio Baseotto. Eso sí, eludió ratificar si cuestiona la autoridad del jefe del Ejército, Roberto Bendini.
Desde el Ministerio de Defensa dejaron trascender que están atentos a las declaraciones del oficial. “Tenemos un año para iniciar sumario si no se atiene a los reglamentos”, deslizaron.
Mercado fue pasado a retiro por no haberse diferenciado de las críticas de su esposa que ponían en duda la autoridad de sus superiores. La mujer se transformó en un icono de los sectores castrenses que llegan a negar la apropiación de hijos de desaparecidos. Formó una asociación por la “libertad de los presos políticos” en alusión a los represores detenidos por delitos de lesa humanidad y aparece en cuanto homenaje se realiza a los “militares muertos por la subversión”.
–Mayor: ¿Chocolates o cigarrillos? –lo despidió Mariano Grondona descontando una sanción para Mercado. Por ahora, el oficial no tendrá que optar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux