EL PAíS › COLOQUIO SOBRE SOCIEDAD CIVIL
La senadora Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que serán necesarias “políticas diferenciales” para atacar los “núcleos cristalizados de pobreza” que todavía persisten en el país, pese a la mejoras de los últimos índices. “El dilema es que el crecimiento económico no va a poder perforar mucho esos núcleos, por eso necesitamos políticas diferenciales de abordaje integral de esos núcleos que deben ser abordados también desde la salud y la educación”, explicó al participar ayer de la inauguración de un Coloquio Internacional sobre el Rol de la Sociedad Civil que se desarrolla entre ayer y hoy en la Facultad de Derecho.
La senadora aseguró que el cambio del modelo económico que impulsó el gobierno de su marido, Néstor Kirchner, implica “romper” no sólo con “la subordinación económica” sino también con la “subordinación intelectual” que imperaba en la década del ’90, en momentos en los que prevalecían las políticas del Consenso de Washington.
Cristina Kirchner no fue la única representante del Gobierno en el coloquio organizado en conjunto por la AMIA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación. También participaron los ministros Carlos Tomada, Ginés González García y Daniel Filmus en los diferentes paneles en los que se dividió la discusión. Además, hablaron el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, el presidente del Coloquio, Bernardo Kliksberg, y el embajador español Carmelo Angulo Barturen.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux