EL PAíS › CONFIRMAN QUE LAVAGNA SERA CANDIDATO A PRESIDENTE
El vocero del ex ministro aseguró que “no existe ni remotamente la posibilidad” de que Lavagna decida no postularse el año próximo, aunque no dijo cuándo lo oficializará. Distancia de la UCR.
Desde el entorno de Roberto Lavagna salieron ayer a cortar de raíz cualquier duda sobre su candidatura. Lo hizo Alberto Coto, quien afirmó que no existe “ni remotamente la posibilidad” de que el ex ministro de Economía decida no postularse para presidente el año próximo y explicó que “se va a lanzar el día que tenga que hacerlo”. Coto buscó despegar a Lavagna de los problemas internos de la UCR y sostuvo que no lo involucran porque “él no es radical”, además de marcarle la cancha a Raúl Alfonsín, quien le reclamó que formalice su decisión de ser candidato: “Ese –dijo– es un problema de Alfonsín, no de Lavagna”.
Las declaraciones de Coto confirman la determinación de Lavagna de anotarse en la carrera presidencial en 2007. El ex ministro de Economía todavía no se lanzó oficialmente, pero Coto adelantó que lo hará cuando lo considere oportuno. Sus palabras no son las de cualquiera: Coto no sólo oficia de portavoz de Lavagna, sino que es su operador político.
“Así como le digo que se va a lanzar el día que tenga que hacerlo, le digo que no hay posibilidad de que no se lance”, enfatizó en diálogo con FM Identidad y no descartó que oficialice su postulación después de que el presidente Néstor Kirchner decida si va en busca de su reelección. “Puede ser, ¿por qué no?”, respondió cuando le plantearon esa hipótesis.
Coto señaló que Lavagna todavía no está oficialmente en carrera porque lo importante son “las convicciones para armar un programa” antes que una candidatura, ya que “a la sociedad no se la puede estar embromando inventando que uno es mejor que el otro”. Remarcó en ese sentido que la conformación de un programa “no se hace así nomás, lleva su tiempo” y apuntó que el ex ministro de Economía “hace tiempo que trabaja, y cuando se concluya, va a decir: ‘Desde este lugar, con este programa, con esta gente, le voy a proponer a la sociedad la posibilidad de que elija y tenga alternativas’”. Anticipó, además, que el próximo 18 el ex titular de Hacienda hará una disertación pública “y ahí podrán escuchar cuál es la visión que él tiene sobre cómo construir ese programa”.
“Quienes hicieron lo imposible para demostrar que estaban con Lavagna fueron los radicales, no al revés”, subrayó Coto para desvincular a su jefe de los problemas internos de los radicales, quienes hoy se dividen entre los K, los que apuestan a la candidatura del ex ministro de Economía y aquellos que pretenden presentarse a elecciones con candidato propio. “Lavagna no es radical, no se va a meter en la interna”, añadió Coto y expresó que “uno está pensando cómo reconstruir un buen programa y otros tratan de resolver un problema de interna de un partido centenario”. Además, afirmó que “es un problema estrictamente de Alfonsín” la preocupación por la demora en el lanzamiento de Lavagna.
Coto le restó trascendencia al anuncio de Francisco de Narváez –uno de los cuatro de El General que ofician de pata peronista de Lavagna– sobre su propósito de ser candidato a gobernador bonaerense. “No está formalizado”, evaluó y dijo que no cree que el ex ministro de Economía “le dé demasiada trascendencia a estas cosas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux