EL PAíS
› ATANASOF INFORMO POR ESCRITO
El Senado sin quórum
Después de cambiar el horario original para esquivar un escrache organizado por los empleados legislativos, el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, no pudo presentar ayer su informe mensual ante el Senado por falta de quórum, por lo que terminó presentándolo por escrito.
La cita estaba prevista para las 13, pero Atanasof dio instrucciones para cambiarla en cuanto se enteró de la protesta de los empleados del Congreso, que reclaman la devolución del 13 por ciento de sus salarios. Sin embargo, la mayoría de los senadores se encuentra concentrado en los preparativos para la interna y las elecciones de marzo. Algunos viajaron a sus provincias, y finalmente no se llegó al quórum de 37 legisladores.
En el mensaje que pensaba dirigir ante la Cámara alta, y que dejó en la Mesa de Entradas, Atanasof reiteró que “la importancia central de alcanzar un acuerdo beneficioso con el FMI” reside en que “es la primera condición para poder salir del default, la depresión y la crisis del sistema financiero nacional”. Aunque remarca que un arreglo con el Fondo “es sólo un instrumento”, lo considera un elemento esencial “para la reinserción en el sistema-mundo, que es una cuestión estratégica”.