- Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora): “El secuestro de Gerez existió porque hay elementos que están trabajando de lo que queda del aparato represivo de la dictadura” y por eso “queremos el esclarecimiento total”, dijo. “Gerez pasó esta historia sin saber si iba a sobrevivir. Hay que darle tiempo, tiene un shock emotivo muy grande. Por lo que ha contado, que lo mataron mil veces, sintió que iba a morir”, agregó.
- Diana Conti (diputada del Frente para la Victoria): “Fue un secuestro político”, afirmó, y acusó a la oposición de “sembrar dudas de una perversión inusitada, aprovechando que el caso aún no está resuelto”. “La investigación se está desarrollando por caminos judiciales correctos y está teniendo un tiempo razonable”, evaluó.
- Vilma Ripoll (dirigente del MST): “Ante el caso Gerez las dudas son evidentes y por eso es urgente hallar y condenar a los culpables materiales y políticos, así como encontrar con vida a Julio López. Con su doble discurso sobre derechos humanos, Kirchner hizo una lamentable utilización política del caso, pero sigue sin anular los indultos a los genocidas ni separar a los efectivos que actuaron en la dictadura y aún integran las fuerzas armadas y policiales”, sostuvo.
- Encuentro Memoria Verdad y Justicia: “Pasan los días, nada se sabe sobre los responsables del secuestro de Gerez, por lo que crecen las dudas y sospechas sobre la actuación del Gobierno en el caso. Y además, a más de tres meses, el compañero Julio López sigue desaparecido y el Gobierno, que por primera vez lo ha reconocido como tal, sigue sin tomar las medidas necesarias”, dice el grupo en un comunicado.
- Juan Carlos Dante Gullo (dirigente kirchnerista): “La desaparición de Gerez respondió a la desgraciada situación de la sociedad argentina, en la que siguen actuando ciertos elementos del pasado, que se hicieron bien conocidos tras el golpe del ’76”, advirtió. “El secuestro fue perpetrado por sectores que en lugar de defender los derechos humanos los manipulan como parte de su juego político”, dijo. “Tenemos todo el derecho a sospechar de Patti”, aseguró.
- Adriana Calvo (Asociación de ex Detenidos Desaparecidos): “El secuestro de Gerez es político y está totalmente relacionado con el de Jorge Julio López”, aseveró. “La derecha redobló su apuesta a partir de la falta de reacción del Gobierno ante el secuestro de López”, añadió. “Las especulaciones del Gobierno y la oposición, unos afirmando que la aparición de Gerez respondió al discurso presidencial y otros diciendo que su testimonio es un cuento, no hacen más que banalizar una cuestión sumamente grave”, opinó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux