Sáb 20.01.2007

EL PAíS  › FILMUS E IBARRA EN BUSCA DE UN ACUERDO POLITICO

El ajedrez del PJ porteño

Entre rumores y trascendidos se está desplegando poco a poco la campaña electoral por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la presentación de su proyecto de trabajo para la juventud porteña, el actual ministro de Educación nacional, Daniel Filmus, candidato por el oficialismo kirchnerista, salió ayer a desmentir el rumor que sugería una posible unificación de su candidatura con la del jefe de Gobierno en funciones, Jorge Telerman. Por el contrario, parece tener más afinidad con Aníbal Ibarra, con quien está conversando con las elecciones como horizonte común.

“Nosotros tenemos clara nuestra propuesta pero no tenemos muy clara la de Telerman”, aseguró Filmus enfrentando el rumor que lo unía a Telerman en las próximas elecciones. Para diferenciarse aún más, el titular de la cartera educativa destacó junto al coordinador de los equipos técnicos de campaña, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y un nutrido equipo de especialistas, que actualmente “se vive un amesetamiento del empleo en la ciudad”, y lo consideró como una de las políticas neurálgicas a desarrollar en el distrito, pero articuladas con los gobiernos nacional y bonaerense. Los ejes de la propuesta estarán centrados en el mejoramiento de “la calidad de empleo, bajar la desocupación” e implementar “programas de capacitación” poniendo el acento en la juventud.

Filmus expresó su preocupación porque “la tasa de desempleo en la población de entre 18 y 24 años duplica los índices de los adultos”. Sobre el trabajo en negro remarcó que existía “un treinta por ciento de trabajadores “no registrados, tanto en el sector privado como en el estatal”.

Por otro lado, el ex jefe de Gobierno de la ciudad Aníbal Ibarra, que ya tomó la decisión de postularse como legislador porteño, admitió que “existe diálogo con Daniel Filmus” para lograr un acuerdo y cerrar una lista común, aunque aclaró que todavía “no hay decisión tomada”. Fuentes cercanas a Filmus afirmaron a Página/12 que “hasta que el escenario electoral no esté más definido no se tomará ninguna determinación” para la elaboración de la estrategia electoral.

El dato que le falta a esta campaña para que se ponga un poco más picante es qué va a hacer Mauricio Macri. En cuanto el empresario defina el ámbito político que va a disputar, que puede ser la Ciudad de Buenos Aires, el territorio bonaerense o la presidencia de la Nación, comenzará el acomodamiento de fichas, fundamentalmente en la ciudad.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux