Vie 02.02.2007

EL PAíS  › LUEGO DE LOS DICHOS DE ALFONSIN SOBRE LAVAGNA

Los radicales no tienen paz

La conducción del radicalismo salió a atajar penales tras la declaración del ex presidente Raúl Alfonsín acerca de que no va a insistir con la candidatura de Roberto Lavagna. El dirigente sostuvo que no seguirá impulsando al ex ministro de Economía en la Convención Nacional debido a la disputa entre radicales K, L y R. Los partidarios de Lavagna, como el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, y el de la Convención, Adolfo Stubrin, salieron a bajar el tono a la frase, mientras les llovían llamados de los comités de todo el país. En tanto, se mostraron a favor del paso al costado de Alfonsín tanto el gobernador rionegrino Miguel Saiz –que integra el grupo de radicales K– como la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, quien lidera el sector de radicales R, a favor de un candidato propio. En el entorno del ex ministro primó el silencio.

“Es comprensible lo de Raúl Alfonsín. Porque cualquiera que pasa por la calle le atribuye todos sus males”, dijo Morales, para minimizar las declaraciones del ex presidente. “Entiendo las declaraciones del doctor Alfonsín, de donde se desprende claramente que el proyecto de Roberto Lavagna sigue en pie y avanza”, aseguró. En igual sentido fue Stubrin, titular de la Convención que debería definir el apoyo a Lavagna y que ahora podría tener inconvenientes para alcanzar esa decisión. “Es un estado de ánimo, una apreciación”, insistió Stubrin.

Por su parte, el dirigente Federico Storani aseguró que un “acuerdo político tiene que tener un basamento ideológico y su correlato en la integración de la fórmula presidencial y los equipos técnicos, tiene que haber señales claras en ese sentido”. Las declaraciones de Storani, sumadas a las del ex presidente, sonaron a un pase de facturas a Lavagna por no haber definido aún si su vice será del radicalismo. En el entorno del ex ministro de Economía no acusaron recibo de nada. “A diferencia del Gobierno, que se mete en la vida interna del radicalismo, no hacemos comentarios, ni nos metemos ni en este ni en ningún otro caso”, reflexionó uno de los habituales voceros de Lavagna.

Los radicales K se mostraron a favor de las declaraciones de Alfonsín, analizaron que les abre camino. “Me parece bien. Primero hay que consensuar las plataformas y luego hablar de candidatura”, consideró Saiz.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux