EL PAíS › KIRCHNER RECIBIO A FILMUS Y HELLER
No son pocos los candidatos del oficialismo que mueren por una foto junto a Néstor Kirchner. Más si ésta se logra en su despacho de la Casa Rosada. Daniel Filmus y Carlos Heller ayer la hicieron realidad. Un rato antes, el mismo Presidente los había llamado para invitarlos. El encuentro duró una hora. En la audiencia, el patagónico les dijo que “estaba en campaña con ellos”. También les precisó que según tres encuestas que él tenía en su poder y de las que no precisó quién las había realizado, estaban segundos por encima de Jorge Telerman. Esos trabajos también vaticinarían un triunfo sobre Mauricio Macri en la segunda vuelta.
Tanta euforia fue acompañada de algunas promesas a futuro que los candidatos se encargaron de comentar después de la audiencia. “Hablamos de fútbol y me reconoció los éxitos de San Lorenzo”, dijo risueño Filmus, apelando a un dato de la realidad verificable. Terminadas las risas, Filmus señaló que en el encuentro con Kirchner “hablamos de las obras conjuntas entre la Nación y la ciudad. Obras que se van a presentar el próximo miércoles”. Puesto a puntualizar a qué tipo de obras públicas se comprometió Kirchner, el ministro de Educación precisó que se trata de obras para “el mejoramiento del tránsito, con una inversión de varios millones de pesos en los próximos cuatro años”. También dijo que la generosidad del Ejecutivo permitirá mejorar las vías de acceso entre la ciudad y el conurbano y ampliar las líneas de subterráneos.
Kirchner felicitó a Heller por su actuación en el debate del que participaron los tres candidatos a vicejefe de Gobierno porteño. Le comentó que coincidía con su apreciación de que en la elección porteña había sólo dos fórmulas, la progresista encarnada en el Frente para la Victoria y la conservadora representada por el macrismo. A la hora de resumir el ánimo del Presidente, Filmus dijo que “ve que esta fórmula se consolida y nos felicitó”. También precisó que Kirchner lo definió como “un tractorcito que todos los días avanza”.
Por la noche, Filmus participó de un acto público organizado por el gremio de los encargados de edificios, Suterh, y el Movimiento Evita. Junto a Filmus, en el escenario se ubicó el actual ministro de Salud, Ginés González García, y candidato a legislador porteño, el titular del Suterh, Víctor Santa María, y Emilio Pérsico. Luego de saludar varias veces con los dedos en V, el primer candidato a legislador porteño, Ginés González García, sostuvo que “Evita decía que militar es entregar todo. Quien no entrega todo, no entrega nada”. A su turno, el vicepresidente Daniel Scioli pidió el apoyo para Filmus porque se vienen “tres semanas fundamentales para la Capital”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux