EL PAíS › CARRIO Y LA CRISIS DE SANTA CRUZ
La candidata presidencial de la flamante Coalición Cívica, Elisa Carrió, castigó ayer al presidente Néstor Kirchner al afirmar que la crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz era “la mejor metáfora de lo que le puede pasar a la Argentina si los Kirchner son electos cuatro años más”. Fue en medio de la presentación de los candidatos que representarán a la juventud en la lista de legisladores que encabezará Diana Maffía en las próximas elecciones de la Capital.
Secundada por el compañero de fórmula de Jorge Telerman para gobernar la ciudad, Enrique Olivera, y la ex defensora del pueblo porteña, Maffía, en la sede del Instituto Hanna Arendt, Carrió no dejó pasar la ocasión para seguir mostrando su férrea oposición a las políticas del gobierno nacional. “Si el Presidente llamó cobardes patoteros a los docentes y al otro día se desató la represión es obvio que el que dio la orden fue él”, acusó con dureza y agregó que “estamos asistiendo a un proceso de liberación inédito en Santa Cruz”.
Antes de presentar a los candidatos jóvenes que propondrá su lista, la fundadora del ARI estimó que la fuerza que lideraba tenía como objetivo “liberar el país y llevarlo hacia un proceso republicano, pero también ser la transición hacia otra generación que lidere el cambio. Porque cuando veo los afiches que hay en la calle que dicen ‘Ni lo intenten’, recuerdo otras épocas y me da miedo”, en referencia a carteles que firmaba el kirchnerista Movimiento Evita.
“Entre los primeros seis candidatos a legisladores porteño, tres son jóvenes”, sostuvo Carrió, para darle la palabra a Maximiliano Ferraro, Fernanda Reyes y Claudio Cingolani, que ocuparán el cuarto, quinto y sexto lugar en la nómina. Ferraro, que pertenece al sector conocido internamente como “los lilitos”, sostuvo que “asumimos el compromiso de representar a una generación que no pudo hablar, que quedó fuera del sistema en los noventa, en una ciudad que está lesionada por haber sufrido Cromañón”.
A su turno, en su intervención, Reyes propuso “empezar a pensar la Nación de una manera distinta que tiene que ver con el no uso del otro”, y Cingolani, parafraseando la campaña del empresario y presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo que “estaría bueno que los que quieren ejercer el poder en la ciudad puedan controlar su propia barra brava”. La campaña de la Coalición Cívica continuará hoy a las 12 en el barrio de Belgrano, en la esquina de Obligado y Juramento, donde los candidatos Olivera y Maffía dialogarán con los vecinos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux