EL PAíS › SE REUNIO CON TELERMAN Y VARIOS MINISTROS DEL GOBIERNO PORTEÑO
› Por Martín Piqué
“Macri no piensa para los pobres, piensa para los ricos.” Hebe de Bonafini parece imaginarse lo que se viene en la ciudad. Anoche, luego de pasar toda la tarde reunida con los ministros porteños y con el propio Jorge Telerman, la fundadora de la Universidad de las Madres se fue del gobierno porteño con muchas promesas y una garantía. Casi una garantía firmada por el propio Telerman. “Cada uno puso lo mejor para que esto siga hasta diciembre. Nuestra preocupación era la gente, que está con muchísima expectativa. Porque los funcionarios se van y la dejan en banda. Pero hasta diciembre va a estar todo bien. Después se verá”, contó Bonafini a Página/12. Desde hace casi un año y medio, las Madres están dirigiendo proyectos de autoconstrucción en Ciudad Oculta (Villa Lugano), Los Piletones (Villa Soldati) y Castañares (Bajo Flores). “Cuando asuma Macri a lo mejor seguimos haciendo las cosas con el gobierno nacional”, anticipó Bonafini a este diario.
La asociación entre el gobierno porteño y Madres de Plaza de Mayo se gestó a principios del año pasado, cuando la ex periodista Gabriela Cerruti asumió en el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad. En aquel momento, Cerruti acordó con Bonafini la constitución de una mesa de enlace que agrupara a las organizaciones sociales del distrito. Tras el despido de Cerruti (Telerman la echó a través de un mensaje de texto), la preocupación de Bonafini era que se paralizaran todas las obras del ministerio. Entre ellas 500 viviendas en Los Piletones y 600 en Castañares. Por eso, anteayer Bonafini y un grupo de Madres decidieron ingresar a la Jefatura de Gobierno.
Ayer, la titular de las Madres fue recibida por los ministros Enrique Rodríguez (Producción), Sergio Beros (Hacienda) y Omar Abboud (el sucesor de Cerruti). “No tenemos inconvenientes para la continuidad de todos los planes sociales del ministerio”, dijo Abboud. Bonafini también estuvo con Telerman, que la recibió en su despacho. “Todos los ministros dijeron qué iban a hacer. Cada uno en lo suyo”, dijo Bonafini a Página/12. Las obras que están construyendo las Madres forman parte del proyecto “Sueños Compartidos”. En Ciudad Oculta, además de levantar casas, se construyeron y acondicionaron un jardín de infantes y un hogar-comedor para ancianos.
–¿Cómo explica que el 60 por ciento de los porteños haya votado por Macri –le preguntó Página/12 a Bonafini.
–¿Y los que se bancaron la dictadura y decían que nuestros hijos eran terroristas? Son los mismos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux