Dom 08.07.2007

EL PAíS  › TRAS LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA, SIGUIERON LAS CRITICAS

La oposición no se quedó conforme

Después de las explicaciones de la ministra de Economía, Felisa Miceli, para aclarar el escándalo de los 100 mil pesos y 31.670 dólares encontrados por la Brigada de Explosivos en el armario del baño de su despacho el 5 de junio, distintos referentes de la oposición opinaron sobre la actitud tomada por la funcionaria.

- Eduardo Macaluse (jefe del Bloque de diputados del ARI): “Las denuncias de disputas internas para quedarse con el ministerio que ella encabeza hacen imprescindible la interpelación en el Congreso Nacional. Debería explicar no solamente qué hacía con ese dinero en el ministerio sino también a quiénes considera, dentro del Gobierno, autores de esta maniobra para perjudicarla. Las explicaciones deben ser institucionales y pormenorizadas en las que podamos repreguntar y conocer la verdad”.

- Ricardo López Murphy (candidato a presidente por Recrear): “A mí me hubiera gustado que ni bien sucedió el hecho se hubieran iniciado las investigaciones judiciales correspondientes y no que se esperara a que pasara todo este escándalo. No es que le hace mal a la ministra, no nos hace bien como sociedad aparecer en los diarios de todo el mundo con hechos como éstos”.

- Claudio Lozano (diputado nacional por la CTA): “Es una verdadera pena que alguien que fue militante del Frente Nacional contra la Pobreza, en el marco de un país en que el hambre sigue atravesándolo, en lugar de estar discutiendo estrategias para resolver estos problemas esté explicando lo inexplicable”.

- Jorge Sarghini (diputado nacional, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el lavaganismo): “Los hechos y las explicaciones de la ministra me hicieron sentir vergüenza ajena. Respecto al tema en particular, si ahora están actuando los organismos competentes hay que esperar a que ellos resuelvan. Esperamos que no haya impedimentos para que actúe la Justicia”.

- Esteban Bullrich (diputado nacional por el PRO): “Me parece que no aclara ninguno de los delitos cometidos: de dónde surgen los fondos y la desaparición del acta policial. La operación inmobiliaria no está registrada. Falta la declaración de bienes del hermano para ver si le podía prestar la plata. Cómo puede ser que quien tiene que administrar el presupuesto nacional, de más de 160 millones de pesos, sea tan desprolija para manejar su dinero personal. Si fuera una operación en su contra se tendría que haber terminado mucho antes. Es una excusa un poco pobre para no dar explicaciones a la sociedad”.

- Francisco De Narváez(diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires): “Miceli debería renunciar y luego sí pedir perdón a todo el pueblo argentino. Pareciera que está de moda pedir perdón, como si eso lavara las culpas. Si sospecha que alguien quiere quedarse con el ministerio que aclare ya quiénes pretenden apropiarse de su cargo, por qué y para qué”.

- Patricia Bullrich (presidenta de Unión por Todos y Coordinadora General de la Coalición Cívica): “Las aclaraciones de Miceli confunden, ya que pidió dinero a un familiar sin posibilidad de comprobación, para comprar una casa que aún no había buscado, y presentará este dinero en la declaración de impuestos de este año, corrigiendo una declaración que no figuraba. Parece que la aclaración confundió más el panorama y ratifica la necesidad de que se aleje del cargo para intentar aclarar algo que cada día está más oscuro”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux