EL PAíS › SENADORES Y DIPUTADOS OPOSITORES QUIEREN INTERPELAR
› Por Eduardo Tagliaferro
Las orejas de Felisa Miceli estarán hoy al rojo vivo. No son pocos los legisladores nacionales que repetirán su nombre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, la oposición reclama su interpelación para que explique las dudas que dejó su versión acerca del olvido de una bolsa con dólares y pesos en el armario del baño de su despacho. “Miceli es una mentirosa”, dijo el titular de la bloque radical, el jujeño Gerardo Morales, adelantando lo que hoy se podrá escuchar en el Parlamento.
En la Cámara alta, la interpelación fue solicitada por el bloque radical. Firmado por Morales, el primer proyecto presentado en el Senado es del 2 de marzo. En esa ocasión se la quería interrogar por haber remitido al Congreso una iniciativa de ley que habilitaba un pago cuantioso al denominado Grupo Greco. La medida pedía permiso para que el Gobierno emitiera bonos para cancelar deudas con proveedores. Se aprobó en Diputados, pero los radicales Morales y Ernesto Sanz lograron bloquearla en el Senado. El segundo pedido de interpelación es del 4 de julio. En esa ocasión los radicales querían preguntar por la aparición de una bolsa con dinero en su oficina. Ese proyecto fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner. Hasta el momento no sólo no fue tratado sino que tampoco parece estar en los planes del oficialismo.
“Estamos especialmente interesados en escuchar a Miceli”, señaló Morales. El radical adelantó que hoy pedirá “un pronto despacho” para el proyecto que duerme en la comisión que preside Fernández de Kirchner. “Miceli es una gran mentirosa”, afirmó el senador de la UCR.
El legislador destacó que “lamentablemente asistimos a una serie de explicaciones que no hacen más que tapar la verdad. Cuando recién se radicó la denuncia por la aparición de la bolsa de dinero, ella misma a través de su vocero indicó que todo ese dinero se podría justificar estudiando su declaración jurada patrimonial. Cuando el estudio de su declaración demostró que era imposible justificar tener tanta plata en el baño, Miceli dijo que la plata se la prestó el hermano y consideró que esto es una campaña en su contra por haber bloqueado el pago al Grupo Greco cuando esto no es así”, afirmó Morales en diálogo con este diario.
El titular de la bancada oficialista de senadores, Miguel Angel Pichetto, adelantó a Página/12 que “no se va a habilitar la interpelación ya que sería entorpecer el accionar de la Justicia porque hay un fiscal y un juez que entienden en el caso”. El oficialismo recordó que la Cámara está de receso hasta fin de mes.
En Diputados, el titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, destacó que “hay tres hechos graves que Miceli tiene que explicar: La bolsa con dinero en su despacho, la intervención del INdEC y la presencia de la policía en ese edificio y el caso Greco donde ella envió una ley mintiendo sobre el destino de los fondos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux