EL PAíS
Jorge Yoma amenaza
› Por Diego Schurman
Jorge Yoma amenazó con impugnar el decreto en cierne del Gobierno que establece que los afiliados de un partido no puedan votar en la interna de otro. Así lo anunció el senador justicialista a Página/12 al entender que al acotarse el universo de sufragantes él mismo quedará imposibilitado de participar de la interna del PJ.
Al tomar distancia del menemismo, Yoma creó en La Rioja el “Frente Riojano con Todos”, del que participan radicales, frepasistas y demócratas cristianos. Con la nueva criatura, con la que viene dando batalla a nivel provincial, el senador perdió la afiliación justicialista. Y por lo tanto ahora quedaría vedado para participar de la interna peronista y así votar por su candidato José Manuel de la Sota.
“Esto no me pasa a mí solo, también al bloquismo de San Juan y a miles de partidos locales. A De la Sota lo apoya el partido cordobés de Obregón Cano que con el nuevo decreto no lo van a poder votar. Debemos ser unos 4 millones de personas los excluidos. Hay que insistir con el padrón general para que puedan votar todos”, dijo.