EL PAíS
• SUBNOTA
Las naftas bajan turbias
El caso de las coimas en la Justicia Federal se produce en el marco de una gigantesca causa por nafta adulterada, en la que hay once personas que permanecen detenidas en Villa Devoto.
La maniobra consistió en mezclar el combustible con químicos mucho más baratos y de esa manera aumentar el volumen de la mercancía para conseguir una ganancia muy superior.
La principal responsabilidad está en los propietarios de destilerías chicas, que son las que mezclan el combustible con los químicos. Después eso se envía a unos depósitos desde donde se envían a las estaciones de servicio que son las que venden el combustible al público.
Según parece, el juez tiene escuchas telefónicas y peritajes con los que se demostraría nítidamente el delito y la responsabilidad de los imputados. Al mismo tiempo, los defensores sostienen que no hubo peritos de parte en esos peritajes y que el juez retiene extrañamente la causa, sin elevarla a la Cámara, pese a que Urso denegó las excarcelaciones y ello fue apelado hace una semana.
Nota madre
Subnotas