EL PAíS • SUBNOTA
En largada. Como para dejar en claro que piensa ser candidato este año, llegó temprano, con un ambo beige, anteojos de armazón negra, zapatos en punta y una energía envidiable para esa hora de la mañana. Jorge Telerman (de él se trata) arrancó de entrada con una crítica (“Macri debería recordar que no está ya frente a un club de fútbol”), se pronunció a favor de elecciones desdobladas y se negó a confirmar si será candidato hasta que no se defina el calendario porteño.
Al que madruga. El legislador Pablo Failde fue uno de los primeros en llegar... en su bicicleta. El diputado kirchnerista, promotor de la ley de bicing, arribó de sport y se cambió a un atuendo más formal para el acto. Luego se sumó a la tropa de legisladores y funcionarios, a la que también se arrimaron la senadora María Eugenia Estenssoro y la titular de la Defensoría porteña, Alicia Pierini.
Lista la lista. “Te quedan tres lugares en la lista”, le avisó Jorge Telerman a Diego Kravetz , que tomó su celular y se sacó una foto con el ex mandatario. “Ya tenemos la foto de la fórmula para esta elección”, bromeó, divertido, Kravetz. El ex jefe de gobierno le propuso al titular del bloque kirchnerista que sume a la lista a su vocera. “Es peronista. ¿Sí? Entonces, ya está adentro”, cerró el trato, en medio de risas.
Macri TV. Pese a las denuncias de ATE-CTA de 948 despidos en el canal Ciudad Abierta y la renuncia de su titular, Juan Puigbó. “El motivo fundamental es que tengo otras obligaciones con las que cumplir”, sostuvo el dirigente peronista, que dejó el canal en manos de Juan Pugliese. De todas formas, Macri consiguió que por primera vez se televisara la sesión en directo y sin cortes por el canal de la ciudad. Será así de ahora en más, después del escándalo de los votos dobles.
Que los cumplas. Tres ex jefes de Gobierno llegaron casi al mismo tiempo: Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y Enrique Olivera. Los dos últimos –que compartieron una fórmula en 2007– se saludaron. Entre Ibarra y su ex vicejefe sólo hubo frío. Cuando le preguntaron si pensaba decirle algo por su cumpleaños, que era justamente ayer, Telerman dijo: “Ah, no sabía. Ya le dejaré mis saludos”. Por supuesto, no los hubo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux