EL PAíS • SUBNOTA › LLEGARON 400 MIL TRATAMIENTOS CONTRA LA GRIPE H1N1
Unos 400.000 kits de tratamiento contra la gripe de tipo A H1N1 llegaron ayer a Buenos Aires procedentes de Europa y se sumarán a los existentes para combatir la epidemia que ya cobró 94 víctimas fatales. Según el Ministerio de Salud nacional, las dosis del medicamento antiviral, que fueron compradas directamente por el Gobierno al laboratorio Roche en Suiza, se suman a las 100.000 que habían ingresado el viernes último. En torno de los datos respecto de las personas fallecidas por la enfermedad, ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que “no ha habido ninguna información que se haya ocultado en ningún momento” sobre el tema.
Ayer arribaron al país 400.000 dosis del medicamento antiviral contra la gripe A. Desde Suiza hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, el cargamento fue trasladado en dos vuelos de la empresa Air France y en otro perteneciente a la compañía alemana Lufthansa. En los próximos días, los tratamientos serán derivados a las distintas provincias. Los nuevos 400 mil kits antivirales se suman a los 100 mil que el viernes pasado llegaron a la Argentina y fueron recibidos por el ministro de Salud, Juan Manzur.
También ayer, el gobierno nacional negó haber ocultado cifras sobre la cantidad de personas fallecidas e infectadas por la gripe A. En este sentido, el jefe de Gabinete aseguró que “no ha habido ninguna información que se haya ocultado en ningún momento” respecto de la epidemia. Aníbal Fernández defendió además la tarea del Poder Ejecutivo para afrontar la pandemia, al señalar que el ministro de Salud, Juan Manzur, está haciendo “un trabajo lógico”. El funcionario afirmó que, desde su asunción, Manzur mantuvo encuentros cotidianos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió “tomar acciones en cada uno de los casos”.
Al respecto, resaltó la suspensión de las clases en todos los niveles educativos del país, como también la realización de encuentros “con todos aquellos que tienen algo para ofrecerle a esta situación”.
En tanto, Fernández cuestionó, sin nombrarla, a una organización que en un informe consideró que aun tomando las tasas de letalidad más bajas del mundo, la Argentina presenta una cantidad de fallecimientos superior entre “el doble y el triple” de los reportados oficialmente. “No es posible que un grupo de chantas, de médicos de no sé qué, terminen diciendo que hay más muertos”, señaló Fernández.
En tal sentido, el jefe de Gabinete manifestó que “el que tuvo enfermedad de tipo ETI (enfermedad tipo influenza) tiene la obligación legal de denunciarla” y señaló que “no se puede andar ocultando esa información”, reiteró el funcionario. “Nosotros trabajamos muy fuerte, hoy hay más de un millón de tratamientos previstos, está cubierto todo el país”, concluyó Fernández.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux