EL PAíS • SUBNOTA
La complejidad de los temas manejados durante el tratamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Senado generó varios encontronazos entre los distintos participantes del plenario de comisiones. El más duro fue el cruce entre el coordinador del Comfer, Luis Lázaro, y el titular del bloque radical, Ernesto Sanz, quien en medio del debate interrumpió su exposición para preguntar si “ese señor de barba y pelo canoso que está ahí atrás quiere decir algo”. Sentado en segunda fila, detrás de Tristán Bauer y Gabriel Mariotto, Lázaro expresaba cierto fastidio ante algunas intervenciones de los legisladores opositores. “Si quiere hablar, que hable; en esta Cámara todos pueden tomar la palabra”, lo apuró Sanz. Lázaro no aceptó la propuesta e hizo gestos de que luego se acercaría a hablar personalmente. Cuando llegó el cuarto intermedio, Sanz y el senador Juan Carlos Marino cruzaron entre gestos amenazantes un par de palabras con el funcionario. “Cuidate de no ir preso”, le habrían dicho los radicales.
- - -
Lejos de referirse al tratamiento técnico de la ley, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, recibió un par de chicanas respecto de la cobertura en vivo del debate. “Justo cuando nos toca aparecer a nosotros, aparece un elefantito y una jirafa”, le lanzó Morales, a quien le apuntaban desde su despacho que Canal 7 sólo transmitía la participación del oficialismo y omitía a la oposición. Unos minutos después, el senador oficialista Marcelo Fuentes le respondió al jujeño: “Han pasado el chanchito práctico mientras yo estaba hablando”. Lo cierto es que durante la tarde, después del cuarto intermedio, el canal público volvió a su programación habitual –que a esa hora transmitía un programa infantil– con flashes de entre cinco y diez minutos desde el Salón Azul del Senado.
- - -
Casi al final de la audiencia, el senador Gerardo Morales volvió a la carga con las cifras que el Estado gasta en publicidad para financiar la transmisión del fútbol. Además, el titular de la UCR insistió en interrogar al titular del Comfer sobre la empresa que realiza las transmisiones. “¿La transmisión satelital la está llevando La Corte? ¿Se la contrató en forma directa?”, inquirió Morales. Apremiado, el titular del Comfer respondió que “seguramente por urgencia, sí, fue en forma directa”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux