› Por Naty Menstrual
Autor e intérprete, escritor y actor —este año se lo vio en El artista, la película de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat—, Sergio Pángaro es una caja de sorpresas que quiebra las caderas para escaparles a las definiciones, pero no deja pregunta sin responder. Retrato de un trabajador sensible, con una infancia digna de la biografía de lo que es un artista.
› Por Gustavo Lamas
Productor emblemático de la música High Energy, director del sello Megatone y responsable del sonido de San Francisco. Su corta e influyente carrera. Una de las primeras víctimas de sida de la comunidad disco gay.
Estimadxs lectores, antes que nada una disculpa: el cierre de la edición nos toma en plena pesquisa detrás de nuestrx cronista, a quien se vio por última vez cantando una que sabían todxs detrás de una frondosa tipa —esas que dan flores amarillas y tierna sombra—, donde no había ningún fogón. A no ser que por fogón se entienda el calor que emanaba de sus partes. “Toy bien”, dice un mensaje de texto llegado a esta redacción, pero de su texto, el que suele engalanar esta página, ni noticias, apenas un breve diálogo de la previa que envió, tal vez por error, a este suplemento. ¿Caída en la brecha generacional o dolor de ciática después del salto? Sépalo usted en el próximo número de este luxsuplemento.
Para los que no salen de su pequeño mundo por miedo de no encontrar ningún boliche para bailar, aquí van cuatro antídotos contra esa fobia.
› Por Sonia Jaroslavsky
Un grupo de clowns que se declaran orgullosamente putos organizan un varieté cabaretero para exponer su propia interpretación de “lo gay”.
› Por Diego Trerotola
Para Ian McKellen el activismo y la actuación no son sólo sus dos pasiones, sino una forma de sostener una performance artístico-política en defensa de los derechos de la comunidad lgbtti. Esta semana recibió el premio Donostia en el Festival de San Sebastián.
› Por Andrea Meccia
La ex diputada italiana Vladimir Luxuria habla de la seguidilla de ataques homofóbicos que convierten a Italia en un destino de temer.
Esta carta esperanzada llegó la semana pasada, antes de que se confirmara la prohibición “de facto” –las autoridades la autorizaban sólo si se realizaba en un lugar cerrado– de la Marcha del Orgullo en Belgrado, que otra vez no pudo ser.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux