EL PAíS • SUBNOTA
Varios partidos opositores criticaron ayer la medida anunciada por Cristina Kirchner de avanzar con dos nuevos decretos para el pago de la deuda, pero ninguno llegó al extremo del Partido Obrero que habló de un “autogolpe”. “La Presidenta se presentó ante el Congreso con el manoteo de las reservas ya consumado. El autogolpe quiere asegurarles a los especuladores internacionales que la deuda externa será pagada a cualquier precio”, dijeron en un comunicado con la firma de Néstor Pitrola.
Luego de mucho tiempo sin aparecer, el ex diputado radical Leopoldo Moreau encabezó el fin de semana un acto en el predio de La Ernestina, cerca de La Plata. Ante un centenar de personas, habló de la “falta de un partido que se ponga a construir el futuro entre tanta intolerancia”. Sin embargo, cuando buceó en el origen de este supuesto clima confrontativo dijo que era responsabilidad del Gobierno, pero “también de algunos sectores de la oposición”.
A la hora de ponderar la labor del gobernador Daniel Scioli hay quienes no olvidan su pasado como corredor de lanchas. “Buenos Aires es una nave que va a llegar a buen puerto porque cuenta con la guía de un piloto que tiene claro y firme el rumbo”, lo elogió ayer el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, luego de escuchar el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura. “Dio muestras de los hechos concretos de estos dos años de gestión”, explicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux