EL PAíS • SUBNOTA
Luis Abelardo Patti. Oficial subinspector de la comisaría de Escobar entre el 1º de enero de 1972 hasta el 7 de marzo de 1977. Está acusado de nueve privaciones ilegales de la libertad agravadas por abuso funcional, amenazas y violencia: las de Gastón Gonçalves, Diego Muniz Barreto y Juan José Fernández, Carlos Souto, Guillermo David D’Amico; Luis Rodolfo D’Amico, Luis D’Amico, Josefa Elsa Molina y Tomás Ariosti. En tres casos agravadas porque se prolongaron por más de treinta días. Además, se lo acusa por seis tormentos agravados porque las víctimas eran perseguidos políticos, por homicidio de Gonçalves agravado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas y por dos violaciones a domicilio.
Reynaldo Bignone. Fue segundo responsable de la Zona IV y jefe del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares. Está acusado por dos privaciones ilegales de la libertad agravadas por el abuso funcional, amenazas y violencia, dos tormentos agravados por tratarse de perseguidos políticos, el homicidio doblemente calificado de Muniz Barreto por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, y tentativa de homicidio doblemente calificado de Fernández.
Santiago Omar Riveros. Jefe de Comandos de Institutos Militares con asiento en Campo de Mayo entre los años 1976 y 1978 y ex jefe de la Zona de Defensa IV. Está acusado de nueve privaciones ilegales de la libertad, agravadas por abuso funcional, amenazas y violencia. En tres casos agravadas, además, por prolongarse más de treinta días. Además, se lo acusa por seis aplicaciones de tormentos agravados porque las víctimas eran perseguidos políticos. También por dos homicidios doblemente calificados por alevosía y el concurso de dos o más personas. Además, está acusado por tentativa de homicidio y por dos allanamientos ilegales.
Juan Fernando Meneghini. Titular de la comisaría de Escobar entre enero del 76 y enero de 1979. Está acusado por las privaciones ilegales de la libertad agravadas por abuso funcional, amenazas y violencia de Gonçalves, Muniz Barreto y Fernández. Con aplicación de tormentos sobre las tres víctimas, agravado por la condición de perseguidos políticos. Y por el homicidio de Gonçalves.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux