EL PAíS • SUBNOTA › FALTANTE DE ARMAS EN UN BATALLóN DE SANTA FE
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, a raíz del episodio de faltante de armas en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. Pucheta se desempeñaba, durante el segundo semestre de 2010, como director de Arsenales.
“El pase a disponibilidad del ex director de Arsenales obedece a la gravedad de los hechos ocurridos, en orden al faltante de armamento denunciado”, informó el ministerio en un comunicado. El hecho lo dio a conocer Defensa el 19 de febrero pasado. A raíz del sumario interno y actuaciones judiciales iniciadas en esa oportunidad, fueron pasados a disponibilidad el ex jefe de la Unidad, teniente coronel Alejandro Holm, cinco oficiales y cinco suboficiales del Batallón de Arsenales 603. Ahora fue el turno de Pucheta. El ministerio dio a conocer su pase a disponibilidad luego de que Puricelli se reuniera con la presidenta Cristina Fernández.
Defensa detalló que el faltante de armamento consistió en 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles FAL, una ametralladora MAG calibre 7,62 mm, piezas para el armado de 5 ametralladoras calibre 12,7 mm (con excepción de cañón y afuste) y una pistola calibre 9 mm.
En el ministerio destacaron que el hecho era “preocupante” por la cantidad de piezas involucradas, que podían servir para armar más de 400 fusiles.
En oportunidad de la detección del hecho, recordó la cartera de encabeza Puricelli, el Ejército dio intervención al Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque, quien se encuentra instruyendo la investigación pertinente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux