EL PAíS • SUBNOTA › LA MADRE DEL JOVEN MUERTO
A cuadras de donde Bruno Germán Pappa cayó muerto de un tiro en la cabeza, sus familiares y amigos en Villa Fraga no guardan insultos contra la Policía Metropolitana. La madre de crianza de Bruno reclamó justicia por los casos de gatillo fácil. De todas maneras, no cree que los policías rematen a cualquiera; la mujer tiene la hipótesis de que el destino de su hijo lo selló su “cara de pobre”.
El joven de 26 años vivía en la villa que creció en los terrenos ganados a los predios ferroviarios de Chacarita. Allí tenía su casa con Cecilia, su mujer, que está embarazada de seis meses. En la puerta de entrada al barrio, la madre de Bruno, Claudia Beatriz Resina, recibe a Página/12. Casi sin mediar palabra, Bea, como la conocen en la villa, aclara que “los vecinos (de Lemos al 200) vieron cómo (el efectivo) lo ejecutó”.
Más calma, la mujer explica que se acercó al lugar adonde fue rematado Bruno Pappa. Según dice, pudo charlar con varias personas que estaban presentes cuando el agente Enzo Alvarez le disparó a su hijo. “El policía lo detuvo, y después lo ejecutó de un tiro en la cara”, asegura en base a los relatos recogidos. Bea está agradecida de que los testigos “se acercaron solos” a contar lo que había ocurrido en verdad.
Bea se toma un respiro y arranca de nuevo, ahora contra la fuerza de seguridad de la Ciudad y su máximo jefe político: “La Metropolitana está hace muy poco y ya tiene casos de gatillo fácil. ¿Qué van a hacer más adelante? A estos tipos, Macri les dio licencia para matar”. En el caso particular de Bruno, la mujer cree que lo ultimaron porque “le vieron la cara de pobre”. En síntesis, refuerza: “Te ven la cara de pobre y te matan”.
Informe:L. R.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux