EL PAíS • SUBNOTA › DE VIDO PIDIó QUE MACRI “ASUMA SU RESPONSABILIDAD”
“Que el Gobierno de la Ciudad asuma la responsabilidad que le compete. Actualmente desde todo el país debemos contribuir a diario para mejorar la calidad de vida de los porteños”, señaló el ministro de Planificación, Julio De Vido, en relación con la controversia generada por el traspaso de los subtes desde la órbita nacional a la de la Ciudad. “O seguimos subsidiando el subte hasta 2017, o subsidiamos a la industria, al sector de la siderurgia o al textil”, arengó el funcionario, y arrancó un aplauso generalizado de parte del nutrido público empresario presente en la 17a conferencia de la UIA, que cerró ayer. “La propuesta de Macri no fue para nada seria”, resumían desde la cartera de Planificación.
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene recursos económicos suficientes y debe asumir el compromiso de gestionar un servicio que es exclusivo de la Ciudad. En cambio, nos piden que la sigamos subsidiando hasta el año 2017. Para nosotros es importante que los recursos que hoy van a los subtes se destinen a fomentar actividades productivas, por caso a las industrias incipientes, para generar trabajo”, señaló De Vido.
A la vez, el funcionario consideró que “no es necesario que el Gobierno de la Ciudad tome deuda para realizar obras de infraestructura para mejorar la calidad de los servicios públicos en el área”. “Cada uno debe hacerse cargo de lo que le toca llevar. Imagínense –interpeló al empresariado– si en 2003 Néstor Kirchner hubiera respondido con un inventario a las demandas de las distintas jurisdicciones para desligarse de las responsabilidades.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux