EL PAíS • SUBNOTA
“He luchado mucho para que llegue este momento”, señaló ayer Susana Trimarco, madre de Marita Verón. La mujer declarará hoy en el juicio que se les sigue a trece imputados por la desaparición de su hija. Por el momento, todos alegaron ser inocentes. “Todos son buenitos, pero ella no aparece”, ironizó Trimarco.
Trimarco llegó a los tribunales acompañada por la diputada nacional Stella Maris Córdoba y se suponía que iba a declarar, pero su exposición se postergó para esta tarde, ya que tres de los procesados decidieron romper el silencio y hablar frente a los miembros del tribunal, algo que habían rechazado en un primer momento.
“El objetivo principal es que aparezca Marita con vida”, sostuvo Trimarco antes de retirarse de tribunales. “Yo quiero a mi hija, que digan dónde está, que entreguen a Marita, nada más”, insistió la fundadora de la fundación María de los Angeles, la primera organización del país contra la trata de mujeres y nenas para la explotación sexual que liberó a centenares de víctimas.
Trimarco destacó el apoyo recibido en los últimos días y contó que esta mañana recibió llamados del ministro de Justicia Julio Alak y de “el querido amigo” Aníbal Fernández, quien le dio todo “su respaldo y su fuerza”. Lo mismo hicieron las Madres de Plaza de Mayo y la Agrupación Hijos. “Estoy muy agradecida con todos”, aseguró.
Sobre su declaración, la madre de Verón adelantó que desea hablar con lujo de detalles, fechas y horas. “Hay mucho por contar y se lo quiero decir a la Justicia. Sólo Dios sabe dónde está. También ellos, los que la tienen. Ya no les hago caso a los de la mafia que con llamados me dicen que está enterrada en un lugar o en otro. Eso ya no me afecta.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux