EL PAíS • SUBNOTA
“Anunciaron la muerte de nuestro hijo sin que nosotros tuviésemos la confirmación oficial”; “Me esperaron en la morgue cuando fui a reconocer el cuerpo de mi hijo”: éstas son las principales críticas que Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, formuló respecto de los medios de comunicación; el principal reconocimiento fue que “estuvieron siempre, dándonos espacio a toda hora y en todo lugar”.
“A los medios de comunicación quiero hablarles como papá de Lucas, pero también como compañero –así comienza Paolo Menghini, editor de noticias en Canal 7, este párrafo de la “Carta a la sociedad” que suscribió junto con su familia–: Estuvieron siempre para lo que quisiéramos desde el momento que lo solicitamos, dándonos espacio a toda hora y en todo lugar. Y eso fue muy importante para nosotros, así como lo es su presencia hoy. Les agradecemos haber respetado nuestro pedido para la ceremonia del sábado, en que celebramos la vida de Lucas. También hoy les agradecemos dejar las preguntas para otro momento.”
“Pero deberemos pensar alguna vez, lo antes posible –continúa–, que ninguna imagen, ningún sonido, ninguna supuesta primicia pueden violentar el derecho básico a la intimidad de las personas como nos pasó el viernes a la tarde, cuando anunciaron la muerte de nuestro hijo sin que nosotros tuviésemos la confirmación oficial. Después me esperaron en la morgue. Nunca más puede ser visualmente atractivo para nadie ver la imagen de un padre entrando allí a reconocer el cuerpo de su hijo. La obligación de imponer un cambio es nuestra, como trabajadores de prensa, pero sobre todo como seres humanos, que es una instancia superior a cualquier trabajo.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux