EL PAíS • SUBNOTA
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, calificó de “trascendente” el comienzo del juicio por la Masacre de Trelew y sostuvo que “ese hecho fue el embrión del terrorismo de Estado en nuestro país y la continuidad del acoso al campo nacional y popular desatado en 1955”.
Alak remarcó que el proceso contra los responsables de los fusilamientos de 19 detenidos políticos –16 de los cuales murieron– “repara una deuda histórica de la democracia con la militancia”.
“El juzgamiento de los responsables de los crímenes aberrantes ocurridos en los años setenta y ochenta es el mayor desafío afrontado por la Justicia y la sociedad argentinas. El auténtico Nunca Más recién llegará cuando se cierre el proceso de Memoria, Verdad y Justicia iniciado por Néstor Kirchner en 2003.” Para el ministro de Justicia “la acción desarrollada en materia de derechos humanos nos permitió recuperar los fundamentos éticos del Estado, que nunca debió haber consentido que los genocidas y asesinos ocupen otro lugar que no sea la cárcel”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux