EL PAíS • SUBNOTA
La convocatoria a sesiones extraordinarias realizada por la presidenta Cristina Fernández tuvo como principal y sorpresivo tema la inclusión de la modificación de la Ley de Trata de personas, que deberá debatirse en Diputados. Sin embargo, otros proyectos fueron incluidos en el temario, aunque de menor impacto social y político. Se trata de la designación y promoción de militares, la autorización a salir del país a personal militar y de seguridad y la implementación (por única vez) de un feriado nacional el 31 de enero del año próximo, entre otras iniciativas que se considerarán en el Senado en la sesión del miércoles 19.
Al producirse la última sesión del año en la Cámara alta, el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto, había planteado la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria a mediados de diciembre, algo habitual en la agenda parlamentaria. Por entonces ya estaban en agenda varios de los temas que se plasmaron ayer en el Boletín Oficial, vinculados con actividad diplomática y militar. En este caso, se trata de un permiso puntual para que participe la Argentina en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití, durante cuatro años a partir de julio de 2012.
El Senado buscará aprobar también el proyecto de ley que establece, por única vez, como feriado nacional el día 31 de enero de 2013, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813. Esta iniciativa fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y reunió el consenso de la mayoría de las bancadas del cuerpo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux